X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comprar euros contra dólares, buena opción

SOLEDAD PELLÓN (IG). 09/01/2014

MADRID. Algunas veces el análisis fundamental y el técnico se contradicen.

Este es el caso del cruce actual del euro/dólar donde, por un lado, la lógica nos dice que debería recortar posiciones tras haber anunciado la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) el mes pasado el inicio de la retirada de estímulos.

O lo que es lo mismo: se van a inyectar menos dólares en el mercado con lo que la divisa estadounidense debería tender a apreciarse frente a la moneda europea y, por tanto, el €/$ debería retroceder posiciones desde los niveles actuales.

Sin embargo, el aspecto técnico de este cruce nos dice lo contrario ya que, tal y como se puede apreciar en el siguiente gráfico, parece estar terminando una formación de triángulo ascendente.



Por otro lado, y tras la reciente caída del cruce, el RSI acelerado no da continuidad a estas caídas. Por ahora el cruce podría mantenerse dentro del triángulo antes de buscar tendencia.

_________________________________________

Soledad Pellón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad