X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA EDICIÓN FUERA DE VALENCIA

FIMI ultima su primer asalto a Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2014

La Feria Internacional de la Moda Infantil, organizada por Feria Valencia, avanza en los preparativos de su primera edición fuera del recinto valenciano

VALENCIA. Ya quedan pocos días para que arranque la 78 edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil. Un salón de moda y complementos infantiles organizado por Feria Valencia que, por primera vez, se celebra en Madrid. La cita tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de enero en el Madrid Arena, Recinto Ferial Casa de Campo.

Desde la organización se asegura que en esta edición FIMI "se reinventa para convertirse en el certamen internacional por excelencia donde calidad y precios competitivos se encuentran". Cumpliendo la demanda de traslado realizada por las empresas participantes, "la nueva celebración del certamen en Madrid es un reto, un gran reto que marca un punto de inflexión en su trayectoria".

Así, FIMI se presenta como "una feria global", centrada en moda infantil, calzado y complementos pero abierta al universo de la infancia; una feria itinerante cuya primera parada en 2014 es Madrid, con la participación de 483 marcas nacionales y extranjeras.

En cuanto a público, la feria preve la participación de más 9.000 compradores, 300 de ellos internacionales de dentro y fuera de la zona euro, como China, Estados Unidos, Reino Unido, Perú o Emiratos Árabes. Para ello FIMI trabaja en estrecha colaboración con el ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior, y ASEPRI, la Asociación Española de Productos para la Infancia.

Así, FIMI no solo pretende un importante empuje internacional, en un momento en que la exportación es clave para el sector, sino que asocia a sus expositores con clientes de alto poder de decisión de compra. Por otro lado, también están presentes firmas internacionales y de gran renombre como Donna Karan, Zadig&Voltaire, Jottum o Timberland.

PASARELA FIMI

Por otra parte, vuelve la Pasarela FIMI, esta vez con dos pases en La Real Fábrica de Tapices, ubicada en el centro de Madrid. El primer pase será el 23 de enero a las 18:00 horas y contará con la presencia de Nieves Álvarez y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

El segundo será el 24 de enero a las 20:00 horas. Las firmas participantes son Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Elisa Menuts, Foque, I Am, José Varón, Lea Lelo, Lourdes, Mayoral, N+V Nieves Álvarez + Villalobos, Name It, Oca Loca, Sanmar y Tuc Tuc.

Además, FIMI ha organizado una agenda especial de eventos complementarios para dar la oportunidad a las firmas de participar activamente en la feria y de llegar al público. Por ello, inaugura FIMI Trends un espacio dentro de la feria dedicado a las marcas que quieran presentar sus productos en exclusiva. Para ello se ha habilitado un espacio que estará a disposición de todas ellas, todos los días de certamen de 11:00 a 12:00 horas.

FUTUROS DISEÑADORES

También vuelve a FIMI Nuditos. El espacio para nuevos creadores y jóvenes talentos que quieran darse a conocer reforzando el compromiso de FIMI con la creatividad y calidad. Esta edición ya cuenta con más de 30 participantes de distintos países que expondrán su trabajo y organizarán diferentes talleres para todos los profesionales.

FIMI también se define como comprometida con el medioambiente y las iniciativas solidarias, con los proyectos de moda solidaria y FIMI con el medio ambiente. La primera es una iniciativa para que las firmas participantes donen prendas de ropa para las familias más desfavorecidas en asociación con la fundación ALIA2. Así mismo, FIMI quiere premiar la participación de marcas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Comparte esta noticia

1 comentario

benicadell escribió
08/01/2014 22:35

que verguenza.y se presenta como una gran noticia.hoteles restaurantes etc etc cada feria que se hace fuera de valencia es una gran perdida.que lejos quedan los gloriosos años con grandes ferias.alguna mano negra se ha encargado de aniquilar las ferias de valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad