X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ES DIPUTADO NACIONAL

Baldoví deja su puesto de concejal en Sueca

VALENCIAPLAZA.COM. 03/01/2014 El político asume, algo más de dos años después de las Elecciones Generales, que no puede compatibilizar los dos puestos

VALENCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha renunciado a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) por no poder atender adecuadamente sus obligaciones ante la dificultad de compatibilizar ambos cargos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el propio Baldoví, se planteó la renuncia ante el hecho de tener que residir en Madrid al menos tres días a la semana y la necesidad de desplazarse a lo largo y ancho de la circunscripción, desde Orihuela hasta Vinaròs. A su juicio, "hay que ser honesto y renunciar a una ocupación cuando crees que no la puedes atender debidamente".

Así, tras meditar esta decisión, el hasta hoy concejal comunicó su decisión de dejar el acta en el plenario de enero celebrado este jueves y se ha referido a su sustituto, Salvador Giménez, como una persona en la que confía plenamente, al igual que en su equipo de Compromís, al que ha calificado de "competente, ilusionante y leal a su pueblo". "Creo que es el momento de cerrar un ciclo. Pienso que la renovación es saludable y que son necesarios nuevos liderazgos", ha asegurado.

Baldoví ha hecho también en su despedida un balance de los 14 años que ha permanecido en el Ayuntamiento y ha indicado que si tiene que resaltar algo por lo que se siente especialmente orgulloso en su etapa de concejal de Cultura y Educación ha sido la construcción del nuevo Instituto Joan Fuster, la Escuela de Necesidades Educativas Especiales y la remodelación de la Casa Fuster.

Por el contrario, una de las situaciones que más lamenta de todos estos años es que no se hayan podido comenzar aún las obras en el colegio Carrasquer.

De los años como alcalde, y de estos dos años y medio como miembro del equipo de Gobierno, se queda con una constatación: "Sueca es uno de los pueblos con uno de los endeudamientos más bajos de toda la Comunidad Valenciana. Creo que este es un buen balance, y no es sólo mérito mío, sino también de todos los alcaldes y equipos de gobierno que me han precedido".

DISCULPAS Y AGRADECIMIENTOS

Baldoví ha querido también pedir disculpas a todas las personas a las que haya podido ofender, fruto de su carácter y de los debates "acalorados" que se han producido en los plenos. "A veces he dicho cosas inapropiadas, y no me quiero ir de aquí sin pedir disculpas tanto a los miembros de la oposición como a los ciudadanos que se hayan podido sentir ofendidos con alguna de mis palabras".

Ha tenido palabras de agradecimiento hacia los funcionarios que le han ayudado, los concejales y alcaldes que le han precedido, y de los que dice haber aprendido muchísimo, los suecanos que confiaron en él y, sobre todo, para su grupo municipal. "Tanto en los aciertos, como en los fallos que he podido tener, siempre he puesto el interés de Sueca y los suecanos por delante".

"NO HAY HONOR MÁS GRANDE QUE SER ALCALDE DE TU PUEBLO"

Baldoví ha hecho mención a los cuatro suecanos que han conseguido ser diputados en el Congreso, en concreto los dos que, además, han tenido el honor de ser también alcaldes de Sueca: Bernat i Baldoví y él mismo. "Si alguna vez nos hicieran la pregunta de qué ha sido más importante en nuestra vida, ser alcalde o diputado, estoy seguro de que Bernat contestaría lo mismo que yo: no hay honor más grande que ser alcalde de tu pueblo, por eso doy gracias a la vida por haber sido generosa conmigo y haberme permitido servir a mi pueblo todos estos años".

"Reitero, una vez más, al alcalde, a la oposición, al equipo de gobierno y, sobre todo, a mi grupo de Compromís que de manera humilde y absolutamente generosa pongo mi experiencia a lo largo de estos años, y la poca o mucha inteligencia que me haya podido dar la madre naturaleza, al servicio de mi pueblo, de Sueca, siempre que me necesiten. Gracias, Sueca. Ha sido un honor", ha concluido Baldoví.

Comparte esta noticia

3 comentarios

petra escribió
03/01/2014 23:44

qué gran persona¡ quin gran polític¡

Álvaro escribió
03/01/2014 22:31

Ah, ¿que no lo había hecho desde el minuto 1 en que fue nombrado diputado nacional? Valoro mucho la labor de oposición que está haciendo Compromís, pero sin duda este señor es, como dicen más abajo, un punto negro en el partido. No sé como los asesores o sus propios compañeros de partido no han tenido un poco más de acierto a la hora de aconsejarle...

Miguel escribió
03/01/2014 21:26

Por muy bien que haga las cosas en el Congreso, desde el primer día que fue diputado nacional debería haber renunciado a su puesto. Esto junto con las cuentas opacas en Sueca, son dos puntos bastante negros en Compromís, entiendo que PP y PSOE esto sea normal pero un partido minoritario como Compromís debería dar ejemplo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad