X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UPyD EN LA COMUNITAT

Muzzati (UPyD) anuncia su retirada y confirma primarias para febrero

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2013 El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat ha explicado que su decisión de no optar a la reelección es que ahora toca "venir gente nueva a tirar del carro"

VALENCIA (EP). El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat, Romain Muzzati, ha confirmado este lunes que las elecciones primarias para renovar a la dirección del partido autonómica serán la segunda quincena de febrero y ha explicado que su decisión de no optar a la reelección es porque tras cuatro años de "mucho trabajo" ahora toca "venir a gente nueva a tirar del carro". 

Así, en rueda de prensa para realizar balance de 2013 junto al coordinador local de Valencia, Eduardo Gómez, ha asegurado que estará para "lo que necesiten" tras estos años en los que se "han hecho cosas muy bien y otras que se pueden mejorar" y que UPyD "da mucha cancha para que venga mucha gente y esté abierto a la sociedad". Asimismo, aprovecharán esta cita para convocar también elecciones primarias para elegir los consejos locales en los municipios en los que toque su renovación.

Al respecto, ha resaltado "las buenas expectativas" con las que optan a los próximas convocatorias electorales, especialmente a las europeas ya que, al no verse "perjudicados" por una ley electoral que quieren cambiar" serán "la mejor aproximación" de la situación del partido. Así, ha señalado que según los sondeos prevén conseguir entre tres y cuatro diputados mientras que en las autonómicas de 2015 se les asignan entre 5 y 7.

No obstante, ha matizado que las encuestas difundidas por partidos políticos suelen estar "sesgadas" y que representan un "momento de la foto determinado", pero que los resultados que finalmente obtendrán no dependerán ni siquiera de los 15 días de campaña sino del trabajo que han desarrollado durante este tiempo.

Asimismo, preguntado por si Ciutadans puede restarles parte de su espacio electoral, ha comentado que UPyD "desde el primer día ha aplaudido cualquier movimiento de regeneración que nosotros abrimos". En cualquier caso, ha recordado que por el momento es "un grupo de gente que se ha unido" pero que no se ha constituido como partido político.

En cualquier caso, ha explicado que ve a UPyD como un "autobús en el que nos hemos subido determinadas personas con uno objetivo muy claro y con un mapa que dice los caminos para conseguirlo y unos atajos de los que no nos fiamos ya que la velocidad con que vayamos no nos importa sino llegar a nuestro objetivo".

AUMENTAR LA PRESENCIA

Precisamente ha señalado que su objetivo para el próximo año seguir aumentado la estructura, la afiliación y la presencia" del partido en los medios de comunicación para "aumentar la visibilización" en la sociedad.

De hecho, ha resaltado que se ha pasado de los 646 afiliados de 2010 a más de mil, lo que supone un crecimiento del 46%, mientras que se cuenta con unos 300 simpatizantes. Asimismo, el partido ha crecido de las 11 asambleas locales y 9 delegaciones de 2010 a 15 y 36 respectivamente en 2013.

Además, ha resaltado que se han presentado a todas las citas electoral y que han conseguido en las pasados comicios un diputado nacional, Toni Cantó, así como presencia en los Ayuntamientos de Alicante, Novelda y Elda. No obstante, ha señalado que a pesar de esta presencia municipal han presentado más de un centenar de intervenciones en plenos municipales.

CRECIMIENTO DEL 25% EN VALENCIA

Por su parte, al coordinador local de Valencia, Eduardo Gómez, ha destacado que están "muy contentos" con los resultados obtenidos con un crecimiento del 25%. Gómez ha señalado que están "muy preocupados" por "la deriva de los acontecimientos" ya que se ha perdido una legislatura por la "apatía, desidia y abulia" del equipo de Gobierno y una oposición más centrada en pensar "en las alianzas de 2015 que en la realidad del ciudadano".

Comparte esta noticia

1 comentario

Lluïsa escribió
31/12/2013 11:27

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Movimiento Ciudadano .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad