X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTES DE EFECTUARSE

El Consell controlará las contrataciones del Palau de les Arts 

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2013 Hacienda ha aprobado la realización de un control financiero específico de expedientes de contratación y patrocinio de la fundación entre 2008 y 2013

VALENCIA (EFE/VP). Los gastos de Helga Schmidt en contrataciones están en el punto de mira del Consell. La viceintervención general de control financiero de la Intervención General de la Generalitat controlará antes de que sean aprobados los actos, documentos y expedientes en materia de contratación de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía que den lugar al reconocimiento de obligaciones o realización de gastos.

El objetivo de este control, que se aplicará durante el ejercicio 2014, es asegurar que su gestión se ajusta a las disposiciones aplicables en cada caso. Así lo recoge un acuerdo de la comisión delegada del Consell de Hacienda y Presupuestos por el que se dispone la sujeción a fiscalización previa del área de contratación de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat y que se aprobó el pasado mes de septiembre.

Según ese acuerdo, la comisión delegada aprobó el pasado mayo la realización por la viceintervención de control financiero de la Intervención General de la Generalitat de un control financiero específico de expedientes de contratación y patrocinio de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía de los ejercicios 2008-2013.

Como resultado del control financiero ejecutado, la viceintervención general de control financiero recomendó en su informe la sujeción a fiscalización previa del área de contratación de la fundación durante el plazo de un año, según establece el artículo 59 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat. En consecuencia, se ha acordado la sujeción a fiscalización previa del área de contratación de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía durante el ejercicio presupuestario 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad