X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCREMENTO DE INSCRIPCIONES

Feria Valencia gana el primer asalto tras agrupar Cevisama y Habitat

27/12/2013

A tres meses de la celebración conjunta, las preinscripciones han crecido un 46% y seis de cada diez visitantes prevén recorrer ambas 

VALENCIA (A. MOHORTE). Los primeros datos de registro de visitantes para la celebración conjunta de las ferias Cevisama, Habitat y FIMMA-Maderalia han hecho respirar más tranquilos a los responsables de Feria Valencia. Hasta ahora los beneficios de la celebración conjunta de estos certámenes sólo estaban en el papel y faltaba enfrentarlas con la realidad.

Cuando todavía faltan tres meses para la apertura de estos certámenes, el primer balance indica un incremento del 46% de las preinscripciones, mientras que, fruto de la unión, un 60% de los visitantes de Cevisama también se han inscrito a la de Habitat y un 35% a FIMMA-Maderalia, destacando en este grupo los prescriptores: arquitectos, interioristas y decoradores.

Sin embargo, estos resultados no sólo confirman las expectativas, sino que abren la puerta a continuar con esta estrategia de concentración, planteada por el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y respaldada por el nuevo presidente, José Vicente González.

AHORRO DE COSTES

"Abrir Feria Valencia cada día cuesta un dineral y la cuestión es que los gastos se repartan entre más", reconoce González. Si el ejemplo de Cevisama, Habitat y FIMMA-Maderalia cunde, la idea es reducir el periodo de apertura del conjunto, incrementando el espacio alquilado cada vez que se ocupe un pabellón.

Seis años después de que la institución inaugurara el mayor recinto ferial de Europa, la instalación ha pasado de alquilar cuatro veces su superficie a lo largo del año e ingresar casi 60 millones de euros, a quedarse en un tercio de esta cifra. Sumado a las medidas de recorte de gasto, esta nueva estrategia, en la que Cevisama y Habitat es la prueba de fuego, debe permitir ajustar los ingresos y gastos de explotación para 2015.

La cuestión es poner las bases de una empresa organizadora de ferias y eventos que resulte viable, una vez separada de la carga que significada a día de hoy la estructura de los pabellones. Además, la intención declarada de Soto y González es que esa empresa de servicios pase a ser considerada como una empresa privada, mientras que el recinto lo sea como una entidad pública.

CAMBIAR EL PERFIL DE FERIA

Estos cambios en la gestión de los certámenes también afectan a los expositores. Tras años con una política basada en precios bajos en muchos de los certámenes, la dirección ha cambiado de rumbo, optando por un mayor precio, asumiendo tener inicialmente menos metros alquilados, pero a empresas orientadas a unos compradores de mayor nivel adquisitivo, incluidas las del mercado del lujo.

Este cambio de estrategia ha afectado especialmente a feria Habitat, que no sólo ha modificado la fecha de celebración (pasando de septiembre a febrero) sino que también ha visto subir el precio del metro cuadrado hasta ponerse a la altura del de Cevisama, el más caro del recinto. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad