X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

436 autorizaciones ambientales 

26/12/2013

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concedido 436 autorizaciones ambientales integradas a empresas de la Comunitat Valenciana y casi la mitad de ellas están ubicadas en la provincia de Castellón. 

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha explicado que las Autorizaciones Ambientales Integradas "son el certificado ambiental que garantiza que estas empresas utilizan las mejores técnicas disponibles, y por lo tanto las menos contaminantes", según un comunicado de Generalitat.

Tejedo ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas por adaptarse a las cada vez más exigentes normativas ambientales y por velar por mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat.

Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras

De las autorizaciones concedidas el mayor número corresponde a la provincia de Castellón, que representa más del 50% del total de las autorizaciones ambientales concedidas.

Por epígrafes, el mayor número corresponde a las industrias de minerales, que suman 175 autorizaciones, seguidas de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, con un total de 135 autorizaciones.

El resto se reparten entre producción y transformación de metales con 38, las empresas dedicadas a la gestión de residuos cuentan con 28 autorizaciones, las industrias químicas 26 y las textiles 20. Además, 5 empresas del sector del papel y cartón también han obtenido la autorización ambiental integrada, así como 9 instalaciones de combustión.

El director general ha recordado que "la obtención de esta autorización es la máxima garantía de que las empresas cumplen con todas las normativas ambientales e incluso, en ocasiones, se establecen medidas más restrictivas que vienen marcada por ley".

Con la Autorización Ambiental Integrada se supedita el funcionamiento de aquellas instalaciones que estén sujetas a su régimen a que se cumplan una serie de condiciones medioambientales, de modo que van a establecerse todas las garantías que permitan alcanzar una elevada protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad