X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 15 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El IVAM reduce a dos despidos el ajuste de su plantilla

20/12/2013

VALENCIA (EP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha dado por concluido el reajuste de su plantilla prescindiendo de un total de nueve puestos de trabajo, dos despidos y siete amortizaciones, lo que permitirá un ahorro anual de 312.000 euros de la partida correspondiente a gastos de personal de la entidad.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la entidad, que han concretado que la eliminación de las nueve plazas se ha producido durante los dos últimos años --cuatro en 2011 y cinco en 2013-- y que este proceso "tan sólo ha provocado el despido de dos personas, dado que el resto de los trabajadores o bien se han jubilado o bien se trataba de funcionarios que han reingresado en la función pública".

En cuanto a los despidos, éstos se han producido en el área de comunicación y en la jefatura del gabinete de la dirección, puestos de confianza de la dirección, han precisado.

Desde la institución cultural remarcan que "este reajuste de la plantilla no afectará de ningún modo al funcionamiento del centro cultural y sí permitirá seguir disminuyendo el gasto de la entidad en materia de personal, tal y como ha venido haciendo en los últimos años, y de la forma menos perjudicial".

"Tras reiterados intentos de negociación con los trabajadores para conseguir un ahorro presupuestario y mantener los mismos servicios, la entidad da por concluido el proceso de reajuste con tan sólo dos despidos que supone el 2,5 por ciento de la plantilla", han concluido las mismas fuentes.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG