X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL GOBIERNO VALENCIANO

El Consell reorganiza la estructura de la Conselleria de Economía

VALENCIAPLAZA.COM. 20/12/2013 Los cambios afectan a las direcciones generales de Economía; Industria; y Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, justificadas por razones de eficiencia y economía en la gestión pública
José Ciscar

VALENCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el nuevo Reglamento de Organización y Régimen Jurídico (ROF) de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que reordena su estructura orgánica y funcional atendiendo a razones de eficiencia y economía en la gestión pública.

En concreto, el decreto reordena la estructura del nivel administrativo dependiente de las direcciones generales de Economía; Industria; y Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. Así, el nuevo ROF crea un nuevo Servicio de Calidad y Control Industrial, Vehículos y Metrología que amplía las funciones del anterior Servicio de Seguridad Industrial y Metrología, dependiente de la Dirección General de Industria.

En cuanto a los cambios en la Dirección General de Comercio y Consumo, se suprime el Servicio de Planificación del Comercio, Artesanía y Consumo, cuyas funciones son redistribuidas entre el resto de servicios. Por otra parte, la competencia en materia de formación profesional para el empleo, dependiente hasta ahora de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, pasa a depender del SERVEF.

Por otra parte, se atribuyen al INVASSAT nuevas funciones para conferir su dirección al titular de la Dirección General con competencias en materia de Trabajo, atendiendo a razones de eficacia y economía en la gestión, quedando igualmente garantizada la promoción de la seguridad y salud laboral. De esta forma, se acumula en un mismo órgano las funciones de ambos puestos, con el consiguiente ahorro económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad