X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En enero se crearon 727 sociedades mercantiles en la Comunitat

15/03/2010

Según el INE, el número de nuevas empresas cayó en enero un 3% respecto al mismo mes de 2009

MADRID (EUROPA PRESS). El número de nuevas sociedades mercantiles descendió en enero en la Comunitat un 3 por ciento respecto al mismo mes de 2009, hasta un total de 727 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Así, los datos indican que para la constitución de las sociedades creadas en el primer mes del año se suscribieron 31,8 millones de euros, mientras que el capital medio desembolsado alcanzó los 44.937 euros. Además, en enero, un total de 403 sociedades mercantiles ampliaron capital, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones sumó 409 millones de euros.

Los datos nacionales sostienen que el número de nuevas sociedades mercantiles descendió un 3,6% en enero respecto a igual mes de 2009, hasta un total de 6.266 empresas.

Este descenso es ligeramente superior al experimentado en diciembre de 2009, cuando se crearon un 1,1% menos de empresas en tasa interanual. De esta forma, la creación de sociedades mercantiles encadenó en enero su segunda caída interanual consecutiva tras la de diciembre.

Por regiones, la comunidad autónoma con el mayor capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en enero fue País Vasco, con 252.316 euros, mientras que La Rioja presentó el menor capital medio suscrito (7.757 euros).

La Comunidad de Madrid fue la región con mayor capital medio suscrito de las sociedades que ampliaron capital (2,3 millones de euros) y Extremadura el que tuvo el menor (189.415 euros).

Del total del capital suscrito en la creación de sociedades mercantiles en enero, Madrid concentró el mayor porcentaje (43,1%) y La Rioja, el menor, con un 0,1%.

En cuanto al capital total suscrito por las sociedades mercantiles que ampliaron capital, Madrid también acumuló el mayor porcentaje (43,1%) y Cantabria y La Rioja, los más bajos, con un 0,3% en ambos casos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad