X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CURSOS ABIERTOS MASIVOS

La UJI lanza sus primeros cursos gratuitos a través de Internet

VALENCIAPLAZA.COM. 20/12/2013

CASTELLÓN (EP). La Universitat Jaume I ha abierto el portal mooc.uji.es en el que ha puesto en marcha los primeros cursos abiertos masivos siguiendo la tendencia de universidades norteamericanas de abrir cursos a todo el mundo a través de Internet.

De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso con el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, según ha informado la universidad en un comunicado.

Uno de los tres cursos que se ofrecen en el nuevo portal son 'Mujeres coraje. Desafíos de la historia', pensado para aquellas personas que quieren iniciarse en la investigación de los estudios de género a través de algunas figuras femeninas que tienen como característica principal el coraje.

'Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación' es otro curso con el que se pretende completar la oferta todavía limitada de materiales didácticos abiertos en línea con actividades guiadas para adquirir destrezas necesarias para la modalidad de interpretación simultánea.

Por último se ofrece el curso 'Europa 2020: regeneración urbana', con el que se formará a profesionales y técnicos de las administraciones públicas relacionados con el desarrollo urbano para implementar las nuevas políticas de la Unión Europea.

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha destacado que 'con esta nueva plataforma la Jaume I pone al alcance de todo el mundo parte de su conocimiento y continúa con la apuesta por el conocimiento libre que comenzó con el portal libertas.uji.es donde se recogen muchos materiales académicos y de investigación de nuestra comunidad universitaria".

Estos cursos con los que comienza la nueva plataforma responden a una convocatoria abierta que se hizo entre el profesorado de la Universidad. El objetivo es continuar incrementando la oferta con nuevas propuestas educativas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad