X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL EXCESO DE OFERTA UNIVERSITARIA

Grisolía sobre la proliferación de universidades: "O nos concentramos en la calidad o estamos perdidos"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2013 El presidente del Consell Valencià de Cultura se ha hecho eco de las advertencias lanzadas por los rectores de las universidades públicas

VALENCIA (EP). El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, se ha hecho eco de las advertencias lanzadas por los rectores de las universidades públicas de la Comunitat sobre el aumento de centros de estudio de educación superior y ha abogado por priorizar la calidad de los mismos y no la cantidad. "O nos concentramos en la calidad o estamos perdidos", ha sentenciado.

El profesor ha realizado estas manifestaciones durante la sesión plenaria del CVC celebrada este jueves, durante la cual ha tomado la palabra para recordar que en los últimos tiempos los rectores del sistema universitario público valenciano están advirtiendo del exceso de oferta, especialmente en algunas titulaciones, por la creación de centros privados.

Al respecto, ha recordado que en Estados Unidos hubo un momento en el que las facultades de Medicina eran "malísimas" en Estados Unidos hasta que la Fundación Rockefeller contrató a alguien para que se recorriera las 400 universidades que había para analizar su actividad. "Cuando yo llegué, ya eran las mejore del mundo porque se habían cerrado 390", ha aseverado Grisolía, que ha añadido: "O nos concentramos en la calidad o estamos perdidos".

Esta misma semana, el rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, expresaba su rechazo a la "proliferación de centros privados de educación superior" dado que, en la Comunitat, ya hay "más universidades privadas que públicas sin la existencia de una necesidad social que lo justifique".

Además, el Consejo de Gobierno de la UV hacía suyo un documento aprobado por la Junta de Centro de la Facultad de Medicina y Odontología sobre el mapa de esta titulación en el que se analiza el "problema del incremento espectacular en toda España de centros con estudios de Medicina, especialmente en universidades privadas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad