X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECEPCIÓN NAVIDEÑA A MEDIOS

Alberto Fabra reconoce equivocaciones en el 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2013 El presidente de la Generalitat ha pedido que se entiendan las decisiones adoptadas porque están encaminadas a salir de la crisis

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reconocido que en 2013, el Gobierno valenciano ha cometido equivocaciones y, aunque no las ha especificado, ha pedido que se entiendan las decisiones adoptadas porque están encaminadas, ha dicho, a salir de la crisis. Además, ha apostado por que 2014 sea un año en el que "reflejar lo positivo que hay en la Comunitat".

Fabra se ha pronunciado de esta manera en su intervención durante la recepción a representantes de medios de comunicación de la provincia de Valencia, con motivo de las fiestas navideñas, al que ha asistido con la nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson y la nueva directora general de Relaciones Informativas, Maite Fernández.

El jefe del Consell ha reconocido que "hay cosas en este periodo de tiempo que han sido muy difíciles de hacer, y sabéis a qué me estoy refiriendo, pero comprended que era absolutamente necesario". "Pido que entendáis las decisiones de este año", en algunas de las cuales, "nos habremos equivocado, no digo yo que no" pero van encaminadas a "salir de la crisis", ha afirmado y a que la Comunitat sea "locomotora" en este objetivo, porque sino "estaremos defraudando a muchas personas".

A las puertas de la recepción, celebrada en el CdT de Valencia, se ha concentrado un reducido grupo de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), portando chalecos rojos, para protetsar por el cierre de la sociedad pública y reclamar la dimisión de Fabra. La Unió de Periodistes ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que no asistiría al acto.
CPFF

Por otro lado, en relación a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este miércoles, ha afirmado que "se puso de manifiesto que la Comunitat estaba haciendo cosas bien como reducir el sector público empresarial, también con mucho sacrificio", ha agregado. Fabra ha agregado que ésta es la "única manera de garantizar los servicios básicos con los pocos recursos que tenemos y también para que la sociedad vaya ganando en protagonismo".

Así, ha apuntado que 2013 ha sido un año "difícil pero yendo en el camino de la salida de la crisis", al tiempo que ha señalado que las medidas adoptadas en este ejercicio tienen que "garantizar que 2014 podamos consolidar todo ese esfuerzo".

El presidente de la Generalitat ha llamado la atención en que en este camino "no podemos estar solos y cada medio y cada empresa sabe lo que tiene que hacer para poder ayudar a salir de la crisis". En 2014, que debe ser el año de "dar portazo" a esta situación de crisis, "debemos ir todos de la mano", ha sostenido. "Nosotros vamos a seguir generando noticias, algunas buenas y algunas no tan buenas", ha señalado".

Así, Fabra ha mostrado su deseo de que 2014 sea un año "donde podamos reflejar lo positivo que hay en las Comunitat" y se ha comprometido a que, aquellas cosas que han hecho mal, "modificarlo" porque ha afirmado que "son muchas cosas", pero "debemos ponernos todos en el mismo equipo" y "hablar de la Comunitat poniendo en valor todo aquello que está generando esperanza e ilusión".

Para eso, ha señalado que los medios de comunicación tienen un "papel fundamental" porque "contagian la sensación y la percepción a todos los ciudadanos" y los que dan una imagen "de lo que el ciudadano tiene que apreciar" y por eso pide que 2014 "podamos entre todos ofrecer a los ciudadanos un motivo de esperanza e ilusión". "Es un trabajo conjunto que debemos realizar de forma compartida", ha manifestado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad