X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts darán opción a los diputados de cambiar las rentas presentadas

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2013

VALENCIA. Les Corts Valencianes darán opción a los diputados autonómicos que consideren que la declaración de rentas presentada contiene errores de presentar otra que sustituya a la anterior, según han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la Cámara.

El Boletín de Les Corts Valencianes publicó ayer la relación de declaraciones de rentas de los diputados autonómicos correspondientes al año 2012, sobre la base de un modelo acordado en comisión en el que los grupos parlamentarios han trabajado desde el pasado mes de enero y que es similar al de las Cortes Generales.

Tras la publicación, varios diputados manifestaron que esas declaraciones eran erróneas, ya que en algunos casos no hacían referencia a los ingresos netos, sino a los brutos.

Fuentes de Presidencia de Les Corts han destacado que los diputados han presentados sus declaraciones sobre la base del modelo establecido por los grupos, en el que se pide detallar las percepciones netas, pero han indicado que, si alguno considera que la suya está mal, puede presentar otra que sustituya a la anterior.

El modelo sobre el que se han efectuado estas declaraciones incluye cuatro apartados referidos a percepciones netas de tipo salarial, dividendos u otro tipo de rendimientos de activos financieros, otras rentas y cuota líquida de IRPF, es decir, las aportaciones que realizó cada diputado a la hacienda pública después de haberse aplicado las posibles deducciones.

En el primer apartado, un buen número de diputados ha indicado los ingresos brutos en lugar de los netos, o sin la totalidad de las deducciones impositivas, de modo que no es posible conocer cuáles fueron sus ingresos netos ni compararlos entre sí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad