X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia propone construir torres en vez de manzanas junto al PAI del Grao para ganar espacios

21/10/2010

VALENCIA (EFE). La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia del próximo lunes acordará someter a información pública la modificación del Plan de Reforma Interior de Camino Hondo del Grao, que consiste en sustituir la edificación en manzanas compactas por cuatro torres con el fin de ganar espacios libres.

Según ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado, estas torres, tres de las cuales podrían tener entre quince y veinte alturas, irían ubicadas en la parte trasera de las naves de la calle de Juan Verdaguer y contribuirían a mejorar la "transición visual" entre el barrio consolidado y el futuro PAI del Grao.

Asimismo, también se someterá a información pública la modificación puntual del plan general (PGOU) en las calles del Río Tajo y del Doctor Álvaro López y la avenida de los Naranjos, con el fin de que la empresa pública AUMSA pueda desarrollar una promoción de viviendas protegidas en el solar situado frente al hospital de La Malvarrosa.

El Plan General preveía una manzana completamente edificada, mientras que la propuesta actual es liberar una zona verde, cambiando la volumetría sin aumentar la edificabilidad.

Por último, se ha informado de que la comisión de Urbanismo aprobará definitivamente el estudio de detalle de una parcela en Campanar -calles de Evaristo Crespo Azorín, Jorge Comín y Hernández Lázaro- que permitirá la construcción de 80 viviendas protegidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad