X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mayor banco venezolano se queda Novagalicia

18/12/2013 Banesco gana la puja del FROB y se quedará la entidad por alrededor de 1.000 millones de euros

MADRID (EP). La entidad venezolana Banesco se posiciona como la oferta más atractiva para hacerse con Novagalicia Banco, en una decisión que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Aunque aún no ha trascendido el importe de la adjudicación, fuentes consultadas por Europa Press indican que podría estar en el entorno de los 1.000 millones de euros.

El organismo que preside Fernando Restoy había cerrado el pasado lunes el plazo para pujar en el proceso de subasta de la entidad. Como condición para no abrir una segunda ronda, el FROB fijaba que una de las ofertas no superara en 200 millones de euros y no fuera un 50% superior que la segunda mejora valorada.

BBVA, Santander, La Caixa y los fondos Guggenheim y JC Flowers en alianza con Oaktree han remitido su oferta en firme por Novagalicia. El principal candidato para hacerse con Novagalicia Banco al presentar una oferta que ronda los 1.000 millones de euros, se ha comprometido a mantener toda la red de oficinas de la entidad gallega, así como el nivel de empleo actual, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Según las mismas fuentes, ninguna de las otras ofertas tenía un nivel de compromiso similar sobre el empleo de NCG, y de hecho, algunas incluían ajustes adicionales en este capítulo. Asimismo, Banesco se ha comprometido a mantener la sede social y corporativa de NCG Banco en Galicia, una propuesta que satisfaría el requisito de galleguidad que reclamaba la Xunta de Galicia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría comunicar esta misma tarde la adjudicación de NCG Banco a Banesco, al superar la oferta del banco venezolano en 200 millones o en más de un 50% a la segunda mejor valorada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad