X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BOCV publica la ley de la Generalitat de liquidación de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2013

VALENCIA (EP). El Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) publica este miércoles la Ley de la Generalitat de disolución y liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU, tras la proposición de ley en este sentido que el pasado 27 de noviembre aprobó el pleno de la cámara autonómica con los únicos votos a favor del PP.

El 'apagón' de Nou Ràdio se produjo poco antes de la medianoche del día 29, mientras que Nou --antigua Canal 9--, se fue a negro a las 12.19 horas del mismo día, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores accedieran a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.

La ley establece la supresión de la prestación del servicio público de radio y televisión de ámbito autonómico prestado por la Generalitat, por cualquier medio o canal de difusión.

La norma deroga la Ley 3/2012 de 20 de julio de Estatuto de Radio Televisión Valenciana. Asimismo, autoriza al Consell para que, constituido en Junta General de Accionistas, extinga RTVV SAU y lo faculta para cesar a los miembros del consejo de administración de la sociedad.

También explica que, en el acuerdo de disolución, se nombrará una comisión de liquidación compuesta por tres miembros que llevarán a cabo "las actuaciones legales y estatutariamente establecidas" Asimismo, señala que, como consecuencia de la supresión de la prestación de los servicios de radio y televisión y el cese de las emisiones, se producirá la extinción de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla.

Añade que RTVV SAU "asumirá las consecuencias económicas" resultantes del proceso de disolución y liquidación, "con cargo a la consignación presupuestaria que se preverá en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014". También indica que el Gobierno valenciano responderá, en su caso, de las consecuencias económicas derivadas de la sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJCV el pasado 4 de noviembre.

Comparte esta noticia

1 comentario

Mónica escribió
19/12/2013 08:19

Ahora toca videos por internet. En fín, se acabó y el paro sigue creciendo ¿ hasta cuando?. Menudo futuro para todos!.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad