X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA DEFENSA DE LOS GRANDES EVENTOS

Barberá: "Los grandes eventos han atraído movimiento aunque quizá se han cometido errores"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2013 La alcaldesa de Valencia asegura que han llevado a Valencia a un posicionamiento muy importante en el mundo y que han sido capaces de atraer inversores

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido los grandes eventos realizados que se han llevado a cabo en la ciudad. "Puede que se haya cometido algún error en alguno de ellos o que haya surgido algo", ha admitido, "pero lo que nadie puede negar es que han sido acontecimientos que han llevado a Valencia a un posicionamiento muy importante en el mundo y que han sido capaces de atraer inversores, turistas y movimiento económico".

La primera edil ha realizado estas declaraciones tras la entrega de un centenar de becas municipales dentro del programa 'Mi primera experiencia laborarl', al ser preguntada por los medios por las críticas de la oposición en les Corts Valencianos a la política de grandes eventos.

Para Barberá, la actitud de la oposición es "de una hipocresía, un cinismo y una desorientación total". Así, ha dicho no saber "por qué tiene que machacar las posibilidades propias de nuestra tierra" cuando al mismo tempo está intentando "acercarse a políticas de otros territorios vecinos que sí que los tienen --los grandes eventos-- e incluso identificándose con ideologías de territorios vecinos", ha apuntado.

A su jucio, el Partido Socialista debería encabezar la oposición pero éste "ha hecho dejación de su liderazgo para ir detrás como furgón de cola de otros partidos mucho más radicales que él". En estos grupos hay "contradicciones tremendas" y están "absolutamente desnortados". "La prueba es que otras ciudades con diferentes gobiernos sí que han querido esos eventos", ha insistido.

La alcaldesa ha defendido así los grandes eventos que se han llevado a cabo en la capital del Turia como la Copa América o la Fómula 1. "Puede que se haya cometido algún error en alguno de ellos o que haya surgido algo", --ha reconocido--, "pero lo que nadie puede negar es que han sido acontecimientos que han llevado a Valencia a un posicionamiento muy importante en el mundo y que han sido capaces de atraer inversores, turistas y movimiento económico", ha sentenciado.

La Copa América de Valencia fue "la mejor de la historia" y "nadie puede dudar de lo beneficioso que fue" para la ciudad, con un "retorno monumental en páginas y en horas en medios de comunicación y en inversiones de dinero de retorno".

Atrajo además otros eventos, ha subrayado, como "la denostada Fórmula 1". En este sentido, ha preguntado "¿Saben ustedes quién presidía el circuito de Montmeló y no quería soltar la Fórmula 1? Carod Rovira. Y ahora Barcerlona tampoco hubiera querido soltar años y años la alternancia".

Comparte esta noticia

3 comentarios

30% deuda_30% paro escribió
16/12/2013 18:58

Pues si los eventos han traído movimiento... ¡no quiero ni pensar donde estaría Valencia sin los eventos!

Boro Inot de las Marinas escribió
16/12/2013 16:44

Sí, han atraído a todos los vividores de de España y parte del extranjero a los que su partido ha entregado el dinero a manos llenas por motivos absolutamente opuestos al interés público de los valencianos y que todos conocemos. Como resultado se nos ha endeudado de por vida, a nosotros y a nuestros hijos, colocándonos en el mapa como campeones internacionales en corrupción, mala gestión, despilfarro y falta de transparencia. Más déficit, menos gasto a costa de los más débiles e inocentes, los proveedores cobrando facturas con lo que nos PRESTA Mariano, ni una responsabilidad para corruptos y despilfarradores y sin un euro durante legislaturas, gobierne quien gobierne, para emprender ningún tipo de auténtica política pública que redunde en beneficio de esta sociedad. No digo que no necesitáramos grandes eventos a modo de revulsivo después de años de ostracismo, pero desde luego esto no era.

izaskun Garcia Azcarraga escribió
16/12/2013 16:03

Clara como el agua Dª Rita Barberá. Dicho lo cual, sonroja leer algunos artículos de medios de comunicación valencianos descalificando GLOBALMENTE el sector de eventos y centros temáticos por algunas desastrosas experiencias locales, (que efectivamente sonrojan aún más). Con todo, este sector, guste o no, a algunos, es VITAL para una comunidad en la que el TURISMO es la PRIMERA fortaleza para salir de la crisis económica profunda en la que nos encontramos. Y efectivamente así lo han comprendido otras autonomías como la catalana en la que siguen frotándose las manos por conservar una F.1 que era menos competitiva y de menor impacto internacional que la de Valencia,………… aunque efectivamente está claro que en la comunidad valenciana NO se ha planificado y gestionado adecuadamente lo cual, vuelvo a repetir, en modo alguno, puede ser argumento para descalificar el sector globalmente. Y es que mientras se montan o recuperan otros sectores industriales y tecnológicos, el turismo sigue siendo lo que está dando de comer a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y admite todavía mucho mas desarrollo que viene de la mano del sector de Eventos y centros temáticos, por eso naturalmente se siguen celebrando y abriendo en todo el mundo. ¿Acaso están todos tontos y equivocados? Cataluña, con la que se compite en los mismos sectores , en clara desventaja al no tener la ayuda económica del gobierno central, ni del PSOE antes, ni del PP ahora, lleva invertido en la última década más de 8000 millones de euros, ¿…? , ¿Alguien ha leído critica alguna en medios de comunicación o partidos locales?,……… yo que vivo en Barcelona, desde luego, NO. ¿Alguien ha oído sarcasmo alguno de Rajoy, tan crítico con los desvaríos valencianos, sobre la F-1 Catalana, el Forum, los JJ.OO. y algunos despropósitos más en el sector de eventos y centros temáticos?,……….. yo desde luego, no. Ni todo lo que se ha hecho en Valencia es malo, ni todo se puede desmontar o privatizar porque nos critiquen y descalifiquen los que en definitiva no están mejor que nosotros pese a contar todos estos años con muchísimos más medios. Animo Valencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad