X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONOCIMIENTO

Ezentis sube un peldaño en bolsa y entra en el Ibex Medium Cap

LUIS A. TORRALBA. 17/12/2013 La tecnológica, que pasado mañana presentará su nueva identidad visual, se estrenará el lunes en el segundo índice bursátil más importante del parqué tras el Ibex 35

VALENCIA. Ezentis debutará el próximo lunes en el Ibex MediumCap, el índice de referencia de los valores de mediana capitalización. O lo que es lo mismo: el segundo indicador bursátil más importante después del Ibex 35 y por encima de su 'hermano pequeño', el Ibex Small Cap.

Junto a Ezentis entrarán a formar parte de dicho índice Acerinox y Prisa, que sustituirán a Corporación Alba, Gamesa y Cie Automotive. La subida de este peldaño supone una mayor visibilidad para los inversores, que tienen más en cuenta a una cotizada en un índice que fuera de el a la hora de seleccionarlas en sus carteras.

Además, el Ibex Medium Cap es el más rentable del año con una subida del 43,90% frente al 40,93% del Ibex Small Cap y el 15,45% del Ibex 35.

BUENOS RATIOS

"Es el año de los pequeños y medianos valores de capitalización bursátil, que lo están haciendo muy bien tras haberse quedado rezagados el pasado año, pese a presentar unos buenos ratios como es el caso de Ezentis", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

La decisión del Comité de Asesor Técnico del Ibex llega en un momento especial para la cotizada presidida por Mariano García Durán, dado que pasado mañana presentará su nueva identidad visual y repasará el trabajo realizado en estos dos últimos años desde la llegada de la nueva directiva. Lo hará en la Bolsa de Madrid donde García Durán será el encargado de dar el 'toque de campana'.

AYER EJECUTÓ EL CONTRASPLIT

Un trabajo que ha llevado a la culminación del plan de reestructuración y el inicio hacia el crecimiento bajo las líneas marcadas por el Plan Estratégico 2013-2015. Unas líneas que contemplaban el contrasplit ejecutado ayer, a razón de un título nuevo por cada cuatro antiguos, lo que la ha sacado del denostado grupo de las 'penny stocks' -valores que cotizan por debajo del euro- a esta empresa tecnológica.

Ezentis (EZE) cerró ayer en los 1,625 euros frente a los 1,660 euros del pasado viernes -0,415 euros multiplicado por 4-, lo que representó un descenso del 2,11% y una capitalización de unos 223 millones.

RECORRIDO ALCISTA

Además, tal y como era de esperar, el volumen de negocio se resintió -no es lo mismo comprar a 0,415 euros que a 1,66- hasta los 716.967 títulos frente a una media diaria anual de 4,37 millones de 'ezentis', según los datos de Infobolsa.

"A Ezentis le vemos recorrido alcista una vez que digiiera la fuerte subida que acumula desde este verano (más del 300%) y no descartamos verla en los próximos meses por encima de los dos euros", apuntan desde la misma gestora de fondos consultada por este diario.

"La labor del nuevo equipo directivo sigue recogiendo sus frutos con la llegada de nuevos accionistas y ahora toca esperar a conocer sus resultados anuales y ver si nos sorprende con nuevas adquisiciones. Confiamos en la continuidad de la labor de García Durán y su equipo para alcanzar mayores cotas en bolsa", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad