X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Cantó y #RTVVnoestanca, entre las principales tendencias en Twitter en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013

MADRID/VALENCIA (EP). El diputado valenciano de UPyD Toni Cantó, el ministro de Educación, José Ignacio Wert y el extesorero del PP Luis Bárcenas encabezan, por ese orden, las principales tendencias políticas en Twitter en 2013. Además, en la categoría de actualidad se ha colado en esta clasificación el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas con la etiqueta #RTVVnoestanca (RTVV no se cierra), según un ranking elaborado por Inforpress.

En el cuarto lugar del ranking de tendencias políticas se sitúa el hastag #YoCreoenRajoy y ha continuación dos 'trending topics' relacionados con el movimiento independentista catalán: #FaremCatalunyaIndependent y #croquetes, la etiqueta que se puso de moda en verano para hablar de este tema después de que se extendiera en la red social el rumor de que Twitter había censurado la etiqueta #viacatalana.

El 'top ten' de tendencias políticas este año lo completan los hastag #L6NBárcenasdelReal, #CorruPPlandia, Evo Morales y PSOE. Para elaborar este ranking, Inforpress ha extraído las tendencias de Twitter en España durante 2013. Estas listas muestran lo que fue tendencia con mayor frecuencia en España en 2013, en lugar de representar el volumen de conversación sobre un tema o los temas que más se habla.

"NO INDICAN SENTIMIENTO"

Según recuerda la compañía, "las tendencias no dan ninguna indicación del sentimiento, ya que cuando existen tendencias simplemente significan que ha captado la atención de los ciudadanos y usuarios españoles, no es que fuera necesariamente un éxito.

En la categoría de actualidad, las principales tendencias tienen que ver con el #empleo, el cierre de la televisión autonómica valenciana (#RTVVnoestanca), ETA, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (#LeyAnti15M), la sentencia del Prestige, de nuevo el caso Bárcenas (#lospapelesdebárcenas), #ÁnimoGalicia, las críticas a la última reforma educativa (#NoalaLOMCE), el trágico naufragio de Lampedusa y la polémica por la intención de reducir las becas Erasmus (#ErasmusRIP).

En cuanto a los cinco eventos de España que crearon los mayores picos de tráfico en Twitter en 2013. Los resultados revelan que en España el fútbol sigue siendo el deporte rey. La Copa Confederaciones y los partidos de la Champions League han sido los que ocasionaron los mayores picos de conversación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad