X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FGV licita por 5,4 millones la ampliación de la línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja

VALENCIAPLAZA.COM. 12/12/2013 El concurso en licitación incluye las actuaciones relativas a la señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones

VALENCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 5.470.890,58 euros, IVA excluido, la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja (Valencia), según publica este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), ha informado la Generalitat en un comunicado.

El concurso en licitación incluye las actuaciones relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones. La administración autonómica ha indicado que está previsto que una vez realizada la adjudicación del contrato en el próximo año comiencen los trabajos necesarios para poder poner en servicio este nuevo tramo a principios de 2015.

Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport/Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria. Hasta el momento, las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por valor de alrededor de 40 millones de euros.

El trazado discurre sobre los términos municipales de las localidades valencianas de Manises y Riba-roja y tiene una longitud de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera --rampa de salida a superficie-- y 8.516 metros en superficie, ha precisado la Generalitat.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad