X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AHORA LLAMADO GD ENERGY SERVICES

Grupo Dominguis compra la empresa británica NDSL

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2013 Esta empresa cuenta con 120 trabajadores y actualmente está presente en las operaciones de desmantelamiento de dos instalaciones nucleares de Reino Unido

VALENCIA (EFE). Grupo Dominguis, ahora llamado GD Energy Services, ha adquirido el 96,65 % de la empresa británica del sector nuclear NDSL, dentro de su proceso de internacionalización y su apuesta por este país.

NDSL (Nuclear Decommissioning Services Limited) factura 6,5 millones de euros anuales y cuenta con 120 trabajadores, y actualmente está presente en las operaciones de desmantelamiento de dos instalaciones nucleares del Reino Unido, ha informado el grupo valenciano en un comunicado.

Grupo Dominguis ya está presente con sede propia en Bristol y la compra de NDSL, para la que ha contado con la financiación del Banco Santander y Bankinter aunque no ha querido precisar el importe de la adquisición, forma parte de su proceso de expansión.

El mercado británico es "estratégico" para GD, según su consejero delegado, Héctor Dominguis, por los proyectos de desmantelamiento, mantenimiento y nueva construcción de reactores nucleares.

La compra de NDSL supone "una excelente plataforma", añade, para desarrollar el abanico de servicios del grupo y potenciar la diferenciación mediante el desarrollo de tecnología específica a través de su centro de innovación y la colaboración con centros universitarios.

Reino Unido cuenta actualmente con 19 reactores nucleares en funcionamiento y el Gobierno ha comprometido una inversión de 2,4 billones de euros en el desmantelamiento de trece instalaciones nucleares durante los próximos setenta años, según GD. Además, se ha anunciado la construcción de una nueva central de dos reactores en el canal de Bristol.

GD Energy Services presta servicios a la industria energética, y está especializada en descontaminación, desmantelamiento, limpieza industrial, mantenimientos específicos, tratamientos de superficies, limpiezas químicas y emergencias.

Cuenta con una plantilla de 1.600 personas en todo el mundo y está presente en España, EEUU, México, Brasil, Panamá, Reino Unido, Francia, Italia, Qatar, Singapur y Europa del este.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad