X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Reunión en Barcelona

TV3 abre la puerta a la compra de series y películas valencianas

CARLOS AIMEUR. 11/12/2013 Los productores valencianos se citan con la cadena pública catalana y con sus homólogos de PROA para encontrar soluciones al cierre de RTVV

VALENCIA. La primera reunión entre productores valencianos y directivos de TV3 ha sido "positiva". Las expectativas, optimistas dentro de lo razonable. Ese es el balance que hace la comitiva de empresarios valencianos del sector audiovisual que este martes se desplazó a Barcelona para reunirse con el jefe de Programas de la cadena pública catalana, Jordi Serra.

El encuentro, indicaron, fue sobre todo una confrontación de los escenarios que se abren tras el cierre de RTVV. Sirvió para que se vieran las posibilidades de cara al futuro y desde TV3 se abrió la puerta a contar con las productoras valencianas ante la "posible" emisión en la Comunidad Valenciana.

En concreto, el jefe de Programas de TV3 aseguraba este martes desde Barcelona que "es difícil que se contrate producción nueva" ya que se ha de mirar el retorno económico de la misma, pero sí se contemplará la posibilidad de comprar series y películas "que ya están hechas". Así, no descartó la adquisición de algunas series ya exhibidas, como por ejemplo L'Alqueria Blanca. Sería una situación inédita que quizás tenía que haberse producido hace tiempo. 

"Hace muchos años ya hablamos con Canal 9 para compartir doblaje en algunas series de dibujos animados. De hecho nosostros estábamos dispuestos a emitirlas en valenciano porque es una variedad que en zonas como Lleida, de donde yo soy, se entiende perfectamente". Finalmente fue la cadena pública valenciana la que se echó atrás. "También es comprensible", aseguraba conciliador, "porque ya se sabe que en tiempos de vacas gordas cada uno mira lo suyo".

COPRODUCCIONES CON CATALUÑA, UNA OPCIÓN

Un balance igualmente positivo dieron los productores valencianos de su cita con sus homólogos catalanes de PROA. La federación de productores audiovisuales de Cataluña se ha ofrecido a colaborar con los valencianos dentro de los límites convencionales.

"No vamos a inventar nada", comentaba este martes Pepón Sigler, uno de los productores que formaba parte de la comitiva del sector audiovisual valenciano. "Las fórmulas que estamos manejando son algunas como la coproducción", explicaba. "TV3 siempre ha sido una posibilidad tanto para vender productos como para derechos de antena. Una vez se nos ha cerrado la ventana de Canal 9 tenemos que buscar alternativas", agregaba Sigler a modo de explicación.

Desde TV3 destacaron que la coproducción es una buena salida para el sector audiovisual valenciano ante una situación que esperan sea transitoria. Así se expresó Serra quien hizo votos para que la desaparición de RTVV sea sólo "una etapa provisional, que dure un año o dos". Y es que el sector audiovisual, dijo, es "muy sensible" y actuaciones como el cierre de una cadena pública puede trastocarlo por completo.

Así lo comparten los productores valencianos. Sigler por ejemplo criticó las recientes declaraciones del conseller de Economía, Máximo Buch, quien invocó a que el sector privado cubriese el hueco de RTVV. "Los datos que manejan no son reales. Cerrar una televisión pública crea un vacío que sólo puede taparse con otra televisión pública", apostillaba.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Joanot escribió
12/12/2013 19:06

Totalmente de acuerdo contigo, indignadissimo. Només volia destacar que si ho fera una productora valenciana no despertaria subspicàcies, però al ser català, per desgràcia sí. Em dona la sensació que a algunes cases quan contaven el conte del coco, contaven que el coco era català. Si no, no m'explique eixa espècie de trauma d'alguns valencians...

Inidgnadissimo escribió
11/12/2013 21:56

¿Ingerencia?, ¿¿¡qué ingerencia? ¿ofrecer negocio a nuesta industria abandonada a su suerte es ingerencia? Poco nos pasa....Luego hablan de globalización y de tolerancia, siempre que no sea con nuestos primos hermanos del norte, claro.

Joanot escribió
11/12/2013 12:24

Mientras se siga votando a gentuza que es salvada por la maquinaria propagandística brutal de su propio partido, manipulando en los medios de comunicación de masas la realidad, será complicado cambiar las cosas. Els catalans cuiden molt més la llengua que nosaltres. A vore si pugem la autoestima i espavilem d'una vegada! A mi tampoc m'agrada la idea de les ingerències catalanes en els nostres assumptes però el meninfotisme de la societat valenciana és patètic.

Mónica escribió
11/12/2013 07:40

Buenos dias: Lo previsto. Ahora que vamos a ver la TV3?.Todo en catalán?. Vaya como hemos quedado los valencianos. Triste y lamentable

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad