X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL CIERRE DE CANAL 9 Y RÀDIO 9

El Consell opta por sueldos 'low cost' para los liquidadores de RTVV

A. MOHORTE. 06/12/2013 Los tres responsables no percibirán comisiones por las operaciones que emprendan, sino un plus por sumar la nueva empresa a la antigua, que ya estaban suprimiendo
Antonio Hervás

VALENCIA. La asunción de la liquidación de la nueva Ràdio Televisión Valenciana (RTVV) se va a traducir en un plus económico para los tres hombres que están ejecutando la de la antigua sociedad en la que se concentró el lastre de la empresa para volver a hacerla viable hace un año.

La antigua RTVV, formada por la sociedad pública RTVV y las mercantiles Ràdio Autonòmica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV), concentró en la primera toda los más de 1.200 millones de euros en deuda y otras cargas de la sociedad, dejando las otras dos saneadas.

A continuación, el ente entró el liquidación y las otras dos se fusionaron, constituyendo una nueva empresa, que es la que asumió la directora general Rosa Vidal y para la que se puso en marcha un proyecto de refundación de la cadena para llevarla por la senda de la recuperación, hasta que el Consell decidió también suprimirla.

LAS RETRIBUCIONES POR CIERRE

A diferencia de otros casos de liquidación, tanto con la vieja como con la nueva RTVV los responsables de la eliminación mercantil de la compañía no recibirán comisiones por la venta de activos. El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha especificado que el liquidador procedente de la casa, el excontroler de RTVV Antonio Hervás, contará con un extra de 3.000 euros brutos anuales al asumir la nueva sociedad.

Los otros dos liquidadores, los abogados Carlos Cervantes y Pau Pérez, contarán a partir de ahora con otros 35.000 euros brutos anuales. Tanto en el caso de Hervás como en el de Cervantes y Pérez esta retribución será proporcional al tiempo que requieran para la liquidación, por lo que si necesitan menos de un año, se les pagará por el porcentaje correspondiente.

Actualmente, fuentes conocedoras de la operación señalan que Hervás ya recibe una retribución anual de unos 57.600 euros, mientras que los otros dos liquidadores perciben la misma que los antiguos consejeros de RTVV, algo menos de 20.000 euros anuales, según ha expuesto Ciscar.

LA EXPERIENCIA DE LOS LIQUIDADORES

Antonio Hervás García fue director económico financiero en el Ente Público Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante tres años, en los que ejerció de interventor de RTVV. Anteriormente, fue consejero delegado del Levante Unión Deportiva tras dejar Deloitte como auditor senior.

Por su parte, Cervantes y Pérez Blay cuentan en su haber con una amplia experiencia en procesos de liquidación, según el Consell. De hecho, en el caso de Cervantes destaca su vinculación con el grupo de empresas de la familia Almenar, para las que ejerce de consejero en Cyes Participadas y Concesiones; y en Cyes Infraestructuras.

Pau Pérez Blay es socio de Wieseler Abogados y Asesores Tributarios y ha llevado directamente la liquidación de la inmobiliaria Ruzafa Dos Tres, de la que anteriormente fue administrador único. Sin embargo, desde su despacho se han realizado multiples trabajos de este tipo. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad