X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar sobre las nuevas imputaciones: "Las personas que entonces estaban, hoy ya no están"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2013 El vicepresidente de Consell ha apuntado que los directores generales y los consellers que ahora figuran en la administración no son los que estaban es ese momento

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha asegurado, respecto a la última tanda de imputaciones de ex altos cargos de la Generalitat en el denominado 'caso Gürtel', que "los directores generales y los consellers" que ahora figuran en la administración "no son los que estaban en el momento en que, supuestamente, se pudo cometer cualquier tipo de delito". "Las personas que entonces estaban, hoy ya no están".

Ciscar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por los medios por la resolución del juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de imputar a cuatro ex directores generales de la Conselleria de Sanidad por la adjudicación del contrato de un vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008.

Asimismo, el juez atribuye nuevos hechos que pueden ser constitutivos de delito a la ex directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Dora Ibars y al ex secretario autonómico de Deportes de la Generalitat David Serra, ambos dos ya imputados en este procedimiento.

Al respecto, y cuando se le ha planteado si la Generalitat se plantea pedir responsabilidades políticas por la situación de los exresponsables de la Conselleria de Sanidad, el portavoz ha recordado que las contrataciones investigadas en la causa "no son actuales y no hay ninguna persona al frente de las consellerias afectadas que en aquel momento tuviera participación".

El representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado la voluntad del Consell de "colaborar con la justicia" y "poner a su disposición toda la información que solicite".

"OJALÁ SE PUDIERA INSTRUIR CON MÁS RAPIDEZ"

"Somos los primeros interesados en que la justicia avance y depure todas las responsabilidades; Ojalá se pudiera instruir con más rapidez porque somos los primeros interesados, pero como el trabajo de la justicia no depende del Gobierno valenciano, este se pone a disposición para lo necesite", ha argumentado.

Ciscar --que ha recalcado que "los sistemas de fiscalización que tiene el conjunto de la administración funcionan de igual manera"-- ha precisado que el hecho de que "haya una investigación judicial e imputaciones no quiere decir que haya responsabilidad penal".

"Hemos de ser muy prudentes y no hacer valoraciones que vayan más allá; hay que respetar la presunción de inocencia porque estamos en un caso donde no se han derivado responsabilidades penales", ha apostillado

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad