X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESUPUESTOS GENERALITAT

Todos los partidos aprueban en Les Corts incluir el impuesto bancario

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2013 Quedan exentos el Banco de España y las autoridades de regulación monetaria; el Banco Europeo de Inversiones, Banco Central Europeo y el Instituto de Crédito Oficial

VALENCIA (EFE).- La comisión de Economía de Les Corts Valencianes aprobó este miércoles por unanimidad incluir en la conocida como ley Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat el impuesto sobre los depósitos en entidades de crédito, con el que el Gobierno valenciano prevé recaudar 230 millones de euros en 2014.

La comisión ha debatido las 273 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, de las que se han aprobado las 38 del PP, entre las que figura la del impuesto a la banca.

La enmienda añade un capítulo en la ley de Acompañamiento, en el que establece que se trata de un impuesto "propio" de carácter directo, del que están exentos el Banco de España y las autoridades de regulación monetaria; el Banco Europeo de Inversiones, Banco Central Europeo y el Instituto de Crédito Oficial.

Asimismo, establece que no estarán sujetas al impuesto las secciones de crédito de las cooperativas, e incluye como contribuyentes a las sucursales en territorio valenciano de entidades de crédito extranjeras, y se prohíbe a los contribuyentes repercutir a terceros la cuota del impuesto.

Las enmiendas de los populares aprobadas incluyen también la derogación de la ley de la Generalitat que autoriza las actuaciones del Plan del barrio del Cabanyal de Valencia.

Esta ley, aprobada con el fin de dejar sin efecto la Orden Ministerial que paralizaba este plan, se deroga después de que la Generalitat y el Gobierno alcanzaran un acuerdo para retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto y buscar una fórmula que permita adaptar el plan a la protección que tiene otorgada el barrio desde 1993.

También se ha aprobado, por unanimidad, una enmienda del PP que introduce mejoras en las condiciones económicas por situación de incapacidad temporal del personal al servicio de la Generalitat, organismos y entidades dependientes y órganos estatutarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad