X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTO EN MADRID PRESENTADO POR RUBALCABA

Puig busca superar el respaldo nacional obtenido por Fabra

X. A.. 04/12/2013 El secretario general del PSPV congrega a Rodríguez Zapatero y a líderes autonómicos como Susana Díaz, Tomás Gómez o García Page, entre otros

VALENCIA (VP/EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ofrece este miércoles una conferencia en Madrid, invitado por el Forum Europa, a la que asistirán el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.

Además, al acto también está previsto que acudan diversos líderes autonómicos entre los que se incluye la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; Tomás Gómez (Madrid), Emiliano García Page (Castilla La Mancha), Julio Villarrubia (Castilla y León), Francina Armengol (Baleares) y Rafael González Tovar (Murcia). El máximo responsable de los socialistas valencianos estará arropado también por diversos diputados nacionales, autonómicos y distintos cargos de su Ejecutiva.

Este encuentro es similar al que protagonizó recientemente el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, quien la pasada semana fue ponente en un desayuno informativo organizado por Europa Press y presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rubalcaba y Puig, en una imagen de archivoSegún fuentes del PSPV, el secretario general de los socialistas valencianos planteará la hoja de ruta del partido para sacar a la Comunitat Valenciana del "atasco político, económico y social en el que se encuentra después de dos décadas del PP". También se espera que Puig se pronuncie sobre la financiación autonómica o asuntos de actualidad como el cierre de Radiotelevisión Valenciana.

Tras el tibio respaldo mostrado por Rajoy a Fabra, se espera con expectación el apoyo que pueda prestar Rubalcaba en público a Ximo Puig, que se enfrentará a principios del año que viene a un proceso de primarias abiertas para la candidatura a la Generalitat, a la que aspiran también Francesc Romeu y Toni Gaspar. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad