X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
internacionalización

La aseguradora Mapfre tiene claro que para crecer hay que salir fuera de España

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2013 Su presidente, Antonio Huertas, apuesta por crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático como mercados estratégicos

BARCELONA (EFE). Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el Sudeste Asiático, según ha explicado hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante una conferencia en Esade, en la que ha insistido en la apuesta de la compañía por la globalidad.

Huertas ha explicado que Mapfre tiene, actualmente, negocios en 16 estados en EE UU y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.

Antonio HuertasBrasil es otro de los mercados estratégicos donde la compañía quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del 22 %.

POTENCIAL

También México, del que Huertas ha destacado el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que el grupo ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36.000 empleados en todo el mundo.

La compañía empezó su expansión internacional en 1986 porque, según ha explicado Huertas, la diversificación es "la mejor manera de hacer frente a los riesgos" y ahora Mapfre es la sexta aseguradora en no vida en Europa, la primera en América Latina y la decimotercera reaseguradora del mundo, además de ser la quinta empresa por facturación en España, exceptuando los bancos "que no venden" nada.

NUEVA ESTRUCTURA

Recientemente, Mapfre aprobó una nueva estructura para adaptarse y avanzar en este objetivo de globalidad para lo que, entre otras cosas, se han establecido siete áreas de negocio geográficas.

Sobre la crisis, Huertas ha dicho que "el mal sueño" parece que va llegando a su fin" y ha previsto una "ligera mejora del sector" el año que viene respecto a este, pero todavía con cifras de decrecimiento importantes y de pérdida de clientes en las compañías, pero ha asegurado que confía "en la recuperación que llega".

Pese a la complicada coyuntura de los últimos años, Antonio Huertas ha dicho que el fraude en el sector no se ha incrementado sustancialmente durante la crisis.

VOLUNTAD

Huertas ha asegurado que Mapfre tiene voluntad de ser el asegurador exclusivo de Bankia y ha dicho que espera que ese proceso concluya "muy satisfactoriamente".

Sobre el rol de los comparadores en el sector, ha apuntado que ofrecen ventajas y riesgos y que han proliferado "como setas", siendo Mapfre accionista del buscador de seguros Rastreator.

Ha pedido que se den unas reglas claras que establezcan una relación de transparencia con el cliente y que la relación sea "coherente y real".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad