X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
destrucción de pruebas de Gürtel

El PSPV pide al TSJCV que "custodie la información" de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2013

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, apunta a que se ha tomado esta medida tras recibir información de dentro de que se estaba destruyendo información

VALENCIA (EP). El PSPV ha solicitado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que "custodie de forma directa" las pruebas documentales obrantes en las sedes de RTVV para "evitar que se destruya" información que "puede ser fundamental" para la investigación de la pieza cuarta de Gürtel que corresponde a la visita del Papa, según ha informado su secretario general, Ximo Puig.

Puig, tras visitar el Centro Ocupacional Virgen de la Esperanza, ha explicado al respecto que han adoptado esta solicitud después de que les haya llegado "información desde dentro" de que se "están destruyendo pruebas" y al respecto ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a su Gobierno.

De hecho, ha señalado que "ya se produjo la destrucción de discos duros con el corte de emisión y también tenemos información desde dentro que alerta sobre la destrucción de pruebas" y por ello ha pedido a Fabra que "no se destruyan ni las pruebas ni el patrimonio de los valencianos que hay en RTVV como el archivo audiovisual que recoge la historia de la Comunitat".

Por ello, pide al TSJ que "se garantice y se custodie" la información que "puede ser clave para la investigación y la posterior incriminación de los posibles responsables de los delitos que se persiguen".

Al mismo tiempo, el PSPV-PSOE también ha actuado de la misma manera ante el juzgado de instrucción, donde denunciaron los contratos de Triskel, para que "actúe en la sede de Burjassot y evite que se destruyan las pruebas necesarias para esta investigación".

Al respecto, ha recordado que en este caso se investiga la contratación de tres documentales por "el desorbitado e ingente valor" de 532.500 euros, es decir, 177.500 por cada uno de los reportajes contratados". Ante esto, los socialistas presentaron una denuncia por "prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, previsto y tráfico de influencias".

Por otra parte, ha señalado que "parece" que el vicepresidente, José Císcar, "está convocando otra manifestación, que sea más grande" cuando afirmó ayer que la marcha del sábado en Valencia que reclamó la dimisión de Fabra y la convocatoria de elecciones anticipadas, no fue "suficientemente numerosa" como para hacerlo.

"GOBIERNO DESNORTADO"

"Es un despropósito detrás de otro, están desnortados", ha señalado Puig, quien ha apuntado que "el gobierno del caos está haciendo el ridículo y en esta línea "ha apuntado que si no fuera tan drámatico el cierre de RTVV, Luis García Berlanga se habría puesto las botas porque han hecho una película donde no hace falta guión, sólo seguir lo que hace Fabra y el gobierno valenciano".

Es más, ha indicado que "en cualquier país de Europa en una situación como esta con un 20% imputados del PP en el parlamento, con personas del PP imputadas en los tres puertos de la Comunitat, esta situación de desgobierno y con el cierre de RTVV; el presidente asumiría la responsabilidad para que los ciudadanos decidan en las urnas".

Además, también ha recordado que hoy "nuevos testimonios de Gürtel apuntan que las campañas electorales del PP en la Comunitat desde 2004 las han pagado en negro, han ido dopados a las elecciones desde el primer momento" y, ante esto, ha señalado que "deben asumir responsabilidades y si reiteradamente han incumplido el programa electoral tienen que dar la palabra a los valencianos, adelantar las elecciones junto a las Europeas para que no tengan ningún coste añadido".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad