X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis reestructura su base accionarial y hará un 'contrasplit'

LUIS A. TORRALBA. 02/12/2013 El buen trabajo de García Durán y su equipo atrae a inversores, tanto minoristas como institucionales

VALENCIA. A la chita callando para la mayoría de la comunidad inversora española, Ezentis está reestructurando su base accionarial con la entrada de inversores institucionales. Sin hacer ruido la tecnológica presidida por Manuel García Durán, uno de los artífices del despegue de la empresa desde su llegadaen septiembre de 2011, ha logrado que grupos como Ibersuizas, J.C. Smith, Strongback, Premaat y M&C Derivados, entre otros, hayan entrado en su accionariado en los últimos meses. Además de recibir la llegada de pequeños accionistas al calor de su impresionante despegue en el parqué.

Todo un reconocimiento para García Durán y su equipo y, lo mejor, dinero contante y sonante para acometer con éxito su Plan Estratégico 2013-2015 presentado hace un año y que pasa por focalizar su negocio internacional a través de un mayor crecimiento en los países donde hoy está presente (Argentina, Perú, Chile, Jamaica, Panamá y Marruecos) y en nuevas naciones en las que prevé iniciar su actividad (Brasil, Colombia, México).

De hecho algunos analistas -como los de Bankia Bolsa- tienen claro que la tecnológica madrileña culminará una compra antes de final de año en el cono sur americano y otra antes del primer trimestre.

NO A LA ESPECULACIÓN

Los mismos que prevén la vuelta a los beneficios en el cuarto trimestre del presente ejercicio y, un detalle a tener muy en cuenta, un 'contrasplit' o agrupamiento de títulos -precisamente como hizo Bankia- a razón de un título nuevo por cada cuatro antiguos.

"La compañía quiere quitarse cuanto antes el cartel de 'penny stock' -valor que cotiza por debajo del euro", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña, "porque actualmente las acciones que cotizan en bolsa las hacen muy apetecibles para los especuladores de turno comprando y vendiendo grandes cantidades por poco dinero".

Conviene recordar, tal y como figura en la base de datos de Bolsa de Madrid, que Ezentis (EZE) llevó a cabo un 'split' -desdoblamiento de acciones o lo contrario del 'contrasplit'- a primeros de septiembre de 1999, a razón de tres acciones nuevas por cada una antigua. Como también que en mayo pasado ya propuso a sus accionistas realizar el 'contrasplit', que todo apunta a que se acometerá antes de que finalice el presente ejercicio.

CAMINO DE MÁXIMOS EN BOLSA

Mientras tanto el valor cerró el pasado viernes en los 0,429 euros, cada vez más cerca de los 0,467 euros del máximo de los últimos doce meses logrado el pasado 25 de octubre. Sin embargo, la bajada de sus volúmenes de contratación no inspira precisamente confianza para que logre alcanzar dicha cota.

Aunque por otro lado conviene recordar que hablamos de uno de los valores más en forma en el parqué durante este 2013, puesto su revalorización es del 168%.

CUADRUPLICANDO SU VALOR

Pero si solo se tiene cuenta desde primeros de julio pasado, cuando marcó el mínimo en los 0,115 euros, Manuel García Durán y el resto de accionistas han visto cudruplicado su valor en el parqué.

Algo que muy pocas cotizadas -por no decir ninguna- pueden presumir de ello en la bolsa española.

Una explosiva revalorización en plena transformación empresarial que llevó a la prestigiosa revista británica Capital Finance International (CFI) a reconocer a Ezentis como un un caso extraordinario de éxito de cómo empresas de tamaño medio competitivas y abiertas a los mercados exteriores están contribuyendo a que España supere las dificultades económicas por las que atraviesa.

Una empresa que, tal y como también se contempla en su plan estratégico, se centrará en su core business (planta externa de comunicaciones fijas y móviles), en el cese de negocios no rentables, el aumento de la base de clientes y el incremento del peso de la actividad en los sectores de energía y gestión de aguas, especialmente en Latinoamérica, zona que se convertirá en motor del crecimiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad