X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APLICACIÓN MÓVIL

Social Geowars, una 'app' para que el jugador también gane dinero

E. PASTOR. 29/11/2013 La empresa valenciana Geotap Games quiere 'democratizar' los videojuegos, y permite a los usuarios crear sus propias competiciones y encontrar rivales por geolocalización

VALENCIA. La 'democratización' de los videojuegos. Esta es la máxima que defiende la empresa valenciana Geotap Games. La compañía ha lanzado una aplicación para el móvil que permite al usuario jugar y crear concursos para hacer competiciones en grupo. Social Geowars, a través de la geolocalización, da la posibilidad de que sean los mismos jugadores los que decidan con quién quieren competir.

"Hay competiciones como iPhone contra Android o chicos contra chicas" explica Daniel Castillo, uno de los impulsores de esta startup. La peculiaridad radica en que quienes abren estan competiciones pueden conseguir una parte de los ingresos generados por aquellos jugadores que se unen a sus partidas.

De esta forma, el usuario pasa a ser un sujeto activo en el mercado y a beneficiarse como la desarrolladora. En este caso, Geotap Games reparte al 50% con los creadores de las competiciones los ingresos generados por la compra de trucos y mejoras, una vez descontada la parte que se lleva la App Store y la tienda de Google Play.

La competición se desarrolla a través de retos basados en minijuegos que ofrece la aplicaicón. Éstas pueden ser entre individuos, por equipos, públicas, privadas, con premio o sin premio. Al creador de la prueba siempre le beneficiará que sean muchos los usuarios que participen ya que así tendrá más posibilidad de monetizar la competición. 

Geotap Games también fue la compañía artífice del juego Bárcenas! Coge tu sobre! ,en el que el protagonista es el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. "Era un experimento dentro de nuestra democratización en los videojuegos" explica Castillo. "Queríamos demostrar que cada uno puede personalizar su propio videojuego".

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco Blasco escribió
29/11/2013 11:58

Gran proyecto. La gente tiene que probarlo, pues hay grandes profesionales detrás. Suerte Dani!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad