X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRE RTVV

El PP rechaza que se investigue la gestión y la "manipulación" en RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2013 La propuesta, respaldada por los grupos de la oposición, había sido planteada por el PSPV y EU, que han defendido que crear una comisión de investigación sería una buena oportunidad para que el PP aclarara si ha existido una práctica "irresponsable"

VALENCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha rechazado hoy, con los votos en contra del PP, la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), así como las denuncias de "manipulación" en el ente y el proceso que ha llevado al anunciado cierre.

 

La propuesta, respaldada por los grupos de la oposición, había sido planteada por el PSPV-PSOE y Esquerra Unida, que han defendido que la creación de la comisión de investigación sería una "buena oportunidad" para que el PP aclarara si ha existido una práctica "irresponsable" en la gestión de RTVV, además de "sobrecostes" y "corrupción".

El diputado del PP César Sánchez ha respondido que su partido no considera que esta comisión sea "necesaria ni oportuna", y ha insistido en el respaldo del grupo parlamentario popular a la decisión del Consell del cierre de la radiotelevisión pública.

"Hemos adoptado medidas que no son populistas ni se ajustan a un discurso fácil" pero que se han tomado con "responsabilidad y pensando en la sostenibilidad de la administración autonómica", ha defendido Sánchez.

Por su parte, Moreno ha afirmado que el PP debería emplear los mismos argumentos que utilizan en la comisión de investigación sobre la CAM en la RTVV.

Ha enumerado asimismo los "saqueos" a la radiotelevisión pública, que suman, ha dicho, cerca de 1.300 millones de euros, con gastos como los 11 millones de euros por la visita del Papa o los 22 millones de euros en la Fórmula 1.

Por su parte, el diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha defendido la creación de una comisión de investigación que analice la gestión "política y económica" de RTVV, así como el proceso de su cierre y las "responsabilidades del PP y del resto de grupos parlamentarios" de les Corts sobre la situación del ente público.

En su opinión, es necesario "depurar" respondabilidades "de los que llevan 18 años y medio gestionando RTVV, pero también de los seis años en que el PSOE tuvo la gestión y eligió a los directores".

"Los estafados son responsables, pero los estafadores también", ha añadido, y ha asegurado que RTVV "volverá a emitir" y que "no habrá paz para los ladrones".

El diputado popular César Sánchez, ha recordado a los socialistas que "la única sentencia de manipulación en Canal 9" fue durante el Gobierno de Joan Lerma, y que el ex secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, pidió el "cierre" de RTVV durante un mitin.

A EU ha reprochado que "nunca, hasta ahora, les ha parecido bien la televisión autonómica", y les ha acusado de ser unos "oportunistas" y de defender este ente para "rascar algún voto".

Blanco ha replicado que todos los diputados del PP repiten las directrices de la dirección del partido y mantienen un discurso único, como un "radiocassete autoreverse".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha apoyado la propuesta de los socialistas y de EU y ha lamentado que el cierre de RTVV vaya a "marcar" la legislatura, y que esta decisión se haya fundamentado en 40 millones de euros, cuando la deuda histórica de la Comunitat asciende a más de 13.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad