X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "Ningún partido
ha adoptado la actitud del PP de la Comunitat ante los imputados"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2013 El presidente de la Generalitat ha contestado a los grupos de la oposición en la sesión de control por su actitud ante la corrupción

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que este partido es "el único" que ha tomado medidas para que las personas imputadas "no tengan protagonismo a nivel político". "Nadie había adoptado en ningún partido la actitud mantenida por el PP", ha resaltado.

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Corts, en la que EUPV y el PSPV le han preguntado por su actitud ante los casos de corrupción y por la petición que firmaron más del 80 por ciento de los diputados del grupo 'popular' en la cámara para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

El portavoz socialista Antonio Torres ha resaltado que la "línea roja contra la corrupción" de Fabra "no existe, es un mero espejismo", mientras que la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha subrayado que "ni roja, ni rosa, ni blanca; ya no hay ninguna línea contra la corrupción", y ha añadido: "Nos ofrecen lo peor de la miseria humana".

Fabra, por su parte, ha aseverado que "nadie había adoptado en ningún partido la actitud que estamos manteniendo en el PP", y ha destacado que, en estos momentos, "los imputados no tienen ninguna responsabilidad de cargo político, ni en el gobierno, en el consejo de dirección del grupo".

La oposición también ha hecho referencias a la condena a cuatro años de prisión al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra "por robarnos a todos". Así, Torres ha lamentado que "no solo Carlos Fabra no ha pedido perdón, sino que le apoyan, como él mismo ha dicho, la mayoría de los militantes del PP". Por ello, considera que el jefe del Consell "debería pedir perdón".

Noticias relacionadas

4 comentarios

Boro Inot de las Marismas escribió
28/11/2013 21:11

A ver, repasemos la "actitud" del PP de la Comunitat Valenciana y por extensión del Gobierno Valenciano y Grupo Popular en las Cortes Valencianas en los casos de corrupción y negligencia en la gestión: Campeones en falta de transparencia, sí. No investigar nada de oficio, sí. Negarlo todo siempre, sí. Ocultar y falsear información, sí. Negar información y documentación a la oposición, sí. No exigir o exigir solo responsabilidades civiles en asuntos penales, sí. Rechazar comisiones de investigación más que justificadas, sí. Hacer caso omiso a los informes en los que la Sindicatura de Cuentas no ha podido mirar hacia otro lado.sí. Hacer caso omiso a los hechos denunciados por ciudadanos y asociaciones de ciudadanos, sí. Guardarse en el cajón cualquier informe de los órganos controladores que no diga que todo está perfecto, sí. Echar la culpa a los subordinados cuando "te han pillao con el carrito del helao", sí. Irte a jugar al tenis cuando sabes que hay dos policías llamando a tu puerta para citarte para declarar como testigo, sí. Practicar burda ingeniería financiera para ocultar una gestión nefasta por negligente, sí. Favorecer, ascender, premiar y mantener en el cargo a derrochadores compulsivos, sí. Jamás fijar objetivos ni exigir resultados reales a nadie sí. Crear entidades, cargos y puestos innecesarios con la única finalidad de que el ocupante pueda gastar, sí. Llegadas estas fechas empezar a recibir regalos en cantidad y valor absolutamente inexplicables para un cargo público honrado, si. Tener cocinero y surtir la despensa pagando con dinero público mientras se suprimen servicios públicos, sí. Seguir tratando "de facto" a los expulsados como uno más, sí. Solicitar indultos para los condenados, sí. Mantener a los condenados en sus puestos y con buenos sueldos, sí. .... Oiga, me canso de escribir pero parece que hacen lo contrario de lo que dicen.

Partido de los Imputados escribió
28/11/2013 19:04

Nunca ningún partido ha tenido tantos imputados... y no están todos los que son....

PERE escribió
28/11/2013 15:22

y tiene toda la razón!!! el resto de partidos no lo ha hecho. A ellos sí que els tiembla el pulso a la hora de hacerlo. En cambio Fabra ha mostrado q a el no le tiembla en absoluto

28/11/2013 14:08

Ningún partido ha mantenido nunca la actitud de PP con los corruptos, en eso tiene razón, al menos yo no recuerdo ningun partido tan bajo como este en mi vida. No recuerdo ningun partido que cobijara a los corruptos con tanto descaro y burlandose descaradamente de la gente a la que roba, no lo recuerdo no. Con estos, Corleone parece Heidi... al menos tenia un codigo ético del que estos carecen.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad