X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'city' local se convierte en la 'Semana de la Acción' del BBVA

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2013 Un encuentro enmarcado en los 'road shows' que realiza periódicamente la entidad por España

VALENCIA. BBVA reunió ayer en Valencia a 420 accionistas y clientes con motivo de la celebración de la 'Semana de la Acción'. Un evento que la entidad presidida por Francisco González acomete periódicamente por toda España, con el fin de mantener informados a sus accionistas y clientes de la posición del banco y de la evolución del entorno económico.

El acto contó con la presencia de Javier Llinares, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, que en la apertura destacó el compromiso del llamado 'banco azul' con sus clientes y accionistas y su contínuo interés por compartir con ellos la información y el análisis que la entidad hace de la situación económica actual.

Javier Llinares (i.) y Tomás BlascoTambién estuvo presente Tomás Blasco, director de Relación con analistas, inversores y accionistas donde les trasladó una visión de la situación de la situación económica actual y de la fortaleza del BBVA.

GESTIÓN APALANCADA

"Gracias a una gestión apalancada en los principios y en la tecnología, BBVA parte de una excelente posición en el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento”, señaló.

En su intervención, Blasco explicó la sólida posición de BBVA en términos de solvencia y liquidez como consecuencia de una "diversificación geográfica y a su modelo de negocio centrado en el cliente".

Así se explica que el grupo cuente con "una capacidad constante de generación de resultados y unas sólidas fortalezas estructurales, que se han hecho todavía más patentes durante la crisis”.

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Asimismo no dudó en recordar que el BBVA parte de "una excelente posición en el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento gracias a una gestión apalancada en los principios y en la tecnología”.

Tomás BlascoLo hizo además de analizar la evolución de los mercados financieros resaltando la diferenciación en capitalización bursátil del valor BBVA dentro del sistema financiero.

CONFIANZA

"La confianza del inversor aumenta y los analistas están reconociendo el potencial de BBVA”, añadió al respecto.

Por último comentó el cambio de la política de dividendos recientemente anunciada por BBVA como consecuencia de las recomendaciones del Banco de España de no pagar más del 25% en efectivo.

“BBVA ha decidido no realizar el pago de dividendos que se hubiera abonado en enero de 2014, y elevar hasta 17 céntimos de euro por acción el pago correspondiente a abril bajo la fórmula de dividendo opción", apuntó Blasco.

'OFICINA DEL ACCIONISTA'

El banco presidido por Francisco González ha instalado un stand en la Plaza del Ayuntamiento dedicado íntegramente a sus accionistas. Se trata de un lugar de encuentro e información que la entidad denomina la 'Oficina del Accionista”' y que durante tres días podrán visitar todos los accionistas, clientes y no clientes de la ciudad, que quieran acercarse en el horario desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

Con todas estas actuaciones, BBVA quiere mantener contacto directo con sus accionistas y clientes, acompañándoles en sus decisiones financieras siempre con una visión global de la economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad