X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro valencianos en el maratón de La Caixa de apps financieras

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2013 Un total de 122 desarrolladores de aplicaciones móviles se dieron cita en la FinsAppsParty, una cita internacional organizada por la entidad

VALENCIA (VP). La Caixa con la colaboración de Barcelona Digital, ha reunido a un total de 122 desarrolladores de aplicaciones móviles en la FinAppsParty, la maratón de 12 horas de programación de apps financieras que se ha celebrado la noche del 22 al 23 de noviembre en Barcelona. La edición ha contado con cuatro participantes de la Comunitat Valenciana: dos procedentes de Castellón, uno de Alicante y otro de Valencia.

CaixaBank anunciará a los ganadores el próximo 3 de diciembre, en el marco del congreso de aplicaciones móviles BDigital Apps, organizado por Barcelona Digital. El equipo ganador del premio a la mejor aplicación obtendrá un premio de 10.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 3.000 euros y el tercero obtendrá 1.000 euros.

En esta edición, CaixaBank ha decidido ampliar las posibilidades de participación, mediante la modalidad online y un sistema de becas de desplazamiento dirigido a los participantes que residen fuera de Cataluña.

CaixaBank ha organizado la FinAppsParty por tercer año consecutivo. Los participantes asumen el reto de desarrollar, en solo 12 horas, el prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil.

INNOVACIÓN

Los programadores compiten organizados en equipos de hasta cuatro integrantes.

El jurado valorará los trabajos que resulten más innovadores por la aportación de nuevas funcionalidades, por las prestaciones que ofrece, por la originalidad en la imagen gráfica o por su propuesta de navegación y usabilidad para los clientes del sector financiero.

Actualmente CaixaBank es la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 3,2 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 7 millones de descargas de sus más de 70 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.

LÍDER EN BANCA MÓVIL E INNOVACIÓN

CaixaBank es, además, la mejor entidad financiera en banca móvil de Europa, según el primer ranking global de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester.

Además, CaixaBank recibió el pasado 6 de noviembre en Denver (Estados Unidos) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en la edición 2013 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle y premian anualmente a los mejores bancos internacionales en innovación. La entidad ha recibido la distinción como banco más innovador dos veces en los últimos tres años, ya que también ganó en el año 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad