X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Se siente "absolutamente" respaldado por su grupo

Fabra asegura que los diputados que pidieron indultar a Hernández Mateo cuestionaron la honorabilidad del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2013 El presidente de la Generalitat ha tildado de "no apropiada" la decisión de más del 80% de los diputados del grupo parlamentario popular en Les Corts

MADRID (EP). El presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha tildado de "no apropiada" la decisión de más del 80 por ciento de los diputados del grupo parlamentario popular en las Corts que firmaron para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Ángel Hernández Mateo. En este sentido, ha lamentado que "pusieron en tela de juicio la honorabilidad y el trabajo que tiene que hacer el grupo, dirigido especialmente a las necesidad de los ciudadanos".

Fabra se ha expresado en estos términos en los Desayunos Informativos de Europa Press, al ser preguntado por un invitado por si da por cerrada la "crisis" abierta en el grupo popular de las Corts después de que más del 80 por ciento de los diputados del PP firmara a favor del indulto de Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Torrevieja.

El jefe del Consell ha respondido que "no hubo ningún problema en el grupo" y que "no hay ningún desencuentro en el grupo parlamentario". Así, ha señalado que hubo diputados que "a nivel personal tomaron una decisión no apropiada y pusieron en tela de juicio la honorabilidad y el trabajo que tiene que hacer el grupo, dirigido especialmente a las necesidades de los ciudadanos". "No estamos ni en el partido ni en el grupo para plantearnos estas cuestiones; estamos para otras", ha resaltado

Alberto Fabra ha insistido en la que la decisión de firmar a favor del indulto del ex primer edil de Torrevieja fue "estrictamente personal de cada diputado", y ha aseverado que "no había ninguna consigna del grupo ni del partido". Asimismo, ha destacado que sigue habiendo "unanimidad" en el grupo, a pesar de que, a su juicio, "hay personas empeñadas en hacer ver cosas que no son".

El 'president' ha hecho hincapié en que "más allá de actuaciones desafortunadas, que desde luego han sido censurables y por las que han pedido ya disculpas, el grupo es una piña y va seguir trabajando por la defensa de los valencianos". Inquirido por si se siente totalmente respaldado por su grupo parlamentario, ha contestado: "Absolutamente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad