X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EMPRESAS ALICANTINAS

La Caixa realiza su segunda gran inversión en una firma valenciana

E. PASTOR. 26/11/2013 La gestora de capital riesgo de la entidad y Bonsai Venture Capital han invertido un millón de euros en la empresa alicantina From the Bench



VALENCIA. La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, ha realizado sus segunda gran inversión en una empresa de la Comunitat Valenciana. En este caso, la alicantina From The Bench ha sido la escogida para invertir un millón de euros junto a Bonsai Venture Capital , quien también ha participado en esta ronda de inversión. 

La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon). En septiembre, la gestora de capital riesgo ya decidió invertir dos millones en la también alicantina Forest Chemical Group.

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de cuatro emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio EmprendedorXXI 2013, certamen impulsado por La Caixa y que sirve a la gestora de capital riesgo de la entidad para tantear  empresas innovadoras.

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGPTM y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA. La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El modelo de From The Bench se basa social games, el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales. En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares a través de compras para mejorar en los juegos.

Aunque estas inversiones son las de una cuantía más alta, la gestora de capital riesgo de La Caixa también ha invertido, aunque en menor medida, en otras empresas de la Comunitat. Gemblosoft, edInn, O' Gayar Consulting, Arttroop, Hooptap, Yocomobien y Mobincube han sido las beneficiadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad