X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GRANDES PATRIMONIOS AL ALZA

Egeria recibe el respaldo inversor: ya gestiona más de 115 millones

LUIS A. TORRALBA. 26/11/2013 El proyecto autóctono e independiente de Carlos Castellanos, uno de los fundadores de la extinta Arcalia, se reparte entre dos fondos y nueve sicavs

VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión, el grupo financiero e independiente que puso en marcha Carlos Castellanos Escrig hace tres años y medio, sigue con su senda ascendente ante el apoyo inversor recibido desde su puesta de largo. De hecho, Egeria Activos, su gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) domiciliada en Valencia, mueve ya más de 115 millones de euros incluyendo sicavs, fondos de inversión y gestión discreccional.

Así, según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), las nueve sicavs movían 74,47 millones de euros al cierre del tercer trimestre; mientras que sus dos fondos de inversión contaban con 18,55 millones de euros pero al término de octubre.

Unos números que a día de hoy se han elevado, según fuentes próximas a dicho grupo consultadas por Valencia Plaza, a los que hay que sumar los de la gestión discreccional. Todo ello bajo un equipo de gestión compuesto por ocho gestores repartidos en Madrid y Valencia.

RENTABILIDADES AL ALZA

Central de Valores, con un patrimonio de 20,26 millones de euros, sigue siendo la sicav más potente del grupo; seguida de Valores Tradicionales (18,69 millones) y la que mejor se comporta de todas en el mercado al presentar una rentabilidad del 13,71%; Jenusa de Valores Mobiliarios (10,93); Multicartera (8,72); e Inversiones Alquerías San Vicente (4,45).

A continuación figuran Inversiones Herca, con 3,72 millones de euros y siendo la única que presenta una rentabilidad anual negativa (-3,13%); Ganancia Patrimonial (2,82 millones); Inra de Inversiones (2,70); y MSP Investment 2000, con 2,15 millones de euros, según los últimos números trimestrales recogidos de la base de datos del organismo supervisor.

'APETITO COMPRADOR'

Por su parte, los dos fondos de inversión, que fueron constituidos para dar cabida a aquellos inversores con menor patrimonio y con 'apetito comprador' más allá de los depósitos, siguen escalando posiciones, tanto en patrimonio como en rentabilidad. Basta decir que el volumen conjunto está a punto de duplicarse siendo una de las gestoras con mayor crecimiento en España durante este año.

Egeria Coyuntura, el fondo de referencia del grupo, cerró el mes pasado con un patrimonio de 12,24 millones de euros, lo que implica un aumento del 27,48% desde el 31 de diciembre de 2012. Además, la rentabilidad alcanzada este año se eleva hasta el 11,92% situándose en el puesto 33 de los 68 de la familia de la renta variable mixta euro.

Su 'hermano pequeño', Egeria Ahorro, que comenzó a operar en marzo, contaba con 6,30 millones y en la casa están muy contentos con su marcha porque está funcionando mejor de lo previsto, según las mismas fuentes.

CONSERVADOR

Se trata de un fondo de la clase renta fija mixta euro, muy conservador, con una volatilidad del 2,5% y que busca batir a los depósitos.

De momento, según ha podido saber Valencia Plaza, Egeria no tiene previsto incrementar la nómina de fondos de inversión porque son más que suficientes para cumplir con la demanda que tenemos de clientes con menos poder adquisitivo.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la gestión de sicav donde no descartan hacerse con otras de la competencia en plena 'guerra de carteras' que se vive actualmente en España en general y en Valencia en particular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad