X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El pequeño comercio de Alicante apoya la llegada de Ikea a Rabassa

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2013

ALICANTE (EP/VP). La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Los Ángeles y Altozano de Alicante (Copibad), Maria de los Angeles Cinos, ha defendido la llegada de Ikea "al barrio vecino de Rabassa" y ha asegurado que "quien debe tener miedo son las grandes superficies, al pequeño comercio ya no nos pueden matar más".

En declaraciones a Europa Press, muestra una posición favorable que contrasta con otras asociaciones de comerciantes de la ciudad, que se oponen a la creación de un gran centro comercial junto a Ikea.

"Si tenemos al oportunidad, por qué tenemos que cerrarnos en banda", plantea Cinos, quien ha puesto como ejemplo el polo de atracción que "para el pequeño comercio --del centro de la ciudad--, supuso y supone El Corte Inglés".

La presidenta de Copibad apunta que "según un estudio de la Universidad de Alicante, a la zona de Rabassa, a Ikea, habrá una afluencia de 300.000 personas" y destaca que estos comerciantes tienen "muebles que no tiene la multinacional sueca".

"CONFIAMOS EN LA VITALIDAD QUE VA A DAR IKEA"

"En la asociación somos 80 comercios, antes éramos muchos más y estamos esperando la recuperación, confiamos en la vitalidad que va a dar Ikea", asegura Cinos, quien aboga por "pelear desde la profesionalidad y el trabajo del día a día", al considerar que "no se puede hacer de otra manera".

Desde la asociación mantienen que la generación de empleo por la implantación de Ikea en la ciudad "supondrá una revitalización del pequeño y mediano comercio, así como creación de nuevos negocios en la zona" y que, a su juicio, "puede ser el revulsivo económico que le hace falta a Alicante".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad