X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís y EU creen que el PP intenta perpetuarse en el poder al reducir diputados

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2013

VALENCIA (EFE/VP). Compromís y Esquerra Unida han criticado este viernes la propuesta del Gobierno valenciano de reducir el número de diputados autonómicos de 99 a 79 por considerar que sólo beneficiaria al PP, que se perpetuaría en el poder.

El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado hoy el proyecto de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados en Les Corts en un 20 por ciento, que pasarían de tener 99 parlamentarios a 79 y a contar con un mínimo de 15 diputados por circunscripción en lugar de 20.

A juicio de la coalición Compromís y de Esquerra Unida, esta medida únicamente contribuiría a reducir la representatividad social y a reforzar el bipartidismo.

Enric MoreraEl portavoz de Compromís, Enric Morera, ha considerado necesario centrar el debate en la Ley Electoral, porque a su juicio "hay que denunciar que el PP pone todas las barreras posibles para evitar una máxima representatividad de toda la sociedad en el parlamento valenciano y sólo busca su beneficio propio y continuar en el poder al precio que sea y perjudicando a quien sea".

Según Morera, "han acabado con nuestro bienestar, han recortado nuestros derechos sociales y ahora, el gobierno del PP quiere recortar nuestro autogobierno".

"Desde Compromís decimos que no, que hay que levantarse y reivindicar nuestro dinero, nuestra deuda histórica y hacer una Ley Electoral que garantice la pluralidad. No vamos a consentir que el PP utilice maniobras para perpetuarse en el poder, recortando nuestro autogobierno", ha añadido.

Marga SanzEn este sentido, la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha considerado que la propuesta del Consell "es un brindis al sol, porque el PP necesita una mayoría cualificada en Las Cortes que no tiene".

"Estamos ante un intento de desviar la atención de los problemas que preocupan a los ciudadanos, criminalizando a los diputados elegidos. Si la política en estos momentos está desprestigiada es por los casos de corrupción que aquejan a los altos cargos públicos del PP, sobre los que no se toman ningún tipo de medidas", ha añadido.

A su juicio, "esta propuesta de reducción de diputados es un intento de reforzar el bipartidismo, cuando el sistema debería ser proporcional, y además llega en un momento en el que el PP tiene miedo de perder en 2015 la Generalitat Valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad