X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig exige que el Consell que rectifique en su decisión de cerrar RTVV

22/11/2013

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este viernes al Gobierno valenciano que "rectifique" su decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) y "se siente a negociar no sólo con el comité de empresa, sino con el resto de partidos políticos" una nueva radiotelevisión pública adptada a la situación económica actual real porque "es posible".

Puig, en rueda de prensa, ha afirmado que la reunión que este jueves mantuvo el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, con el comité de empresa de RTVV "no es dialogar" y ha considerado "muy grave" que durante este tiempo el Gobierno valeciano" no haya sido capaz" de negociar. Es más, ha apuntado que uno de los motivos que esgrimía la sentencia que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) era precisamente la "no negociación" del Consell.

Además, ha mantenido que cuando un Gobierno toma una decisión tan "trascendente" como es el cierre de la radiotelevisión pública "lo mínimo es dar a conocer lo que cuesta cerrarla". "Pero no se sabe", ha reprochado Puig. Por ello, ha exigido al Consell que se dé cuenta de un estudio con "el impacto económico, social y cultural" que supondrá esta decisión cuando además la deuda de 1.300 millones "por más que se cierre hay que pagarla".

Puig ha señalado que con esta forma de proceder el presidente de a Generalitat, Alberto Fabra, demuestra que su "incapacidad, imprudencia e impericia no tiene límite". "Por supuesto que es posible una RTVV adaptada a la realidad económica y es necesaria", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad