X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la reforma del Estatuto que rebaja en 20 el número de diputados en Les Corts

22/11/2013

VALENCIA (EFE/VP). El pleno del Consell ha aprobado hoy el proyecto de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados en Les Corts en un 20 por ciento, según ha anunciado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en su cuenta de una red social.

El objetivo de esta reforma es reducir de 99 a 79 el número de diputados de Les Corts Valencianes y establecer un mínimo de 15 diputados por cada circunscripción electoral (frente a los veinte actuales), justificado por la "austeridad" y para hacer "un uso racional de los recursos que suministren los ciudadanos".

El Gobierno valenciano estima que esta medida supondrá 352.800 euros la reducción anual de gasto en concepto de "financiación de los partidos políticos", y de 255.725,80 euros por cada proceso electoral en concepto de "subvenciones por gastos electorales".

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha emitido su dictamen favorable a la reforma, aunque considera que debería elaborarse un informe económico "más detallado" en el que se justifique "con mayor amplitud la oportunidad" de esta reforma estatutaria.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

ALEX escribió
22/11/2013 11:56

Ya era hora! Así se demuestra que se puede hacer más con menos! que ya tocaba, demasiados viviendo del cuento que ahora saldrán enfadados...aayssss Fabra está dando un ejemplo!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad