X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr y OHL se disputan construir el puente más largo de Chile

21/11/2013

MADRID (EP). Sacyr y OHL se disputan en Chile el proyecto de construcción de un puente que, con sus 2,5 kilómetros de longitud, será el mayor del país, un proyecto estimado en unos 250 millones de dólares (unos 155 millones de euros).

En caso de hacerse con este proyecto, las dos compañías españolas reforzarían su actividad en Chile, uno de los países estratégicos de sus respectivas políticas de internacionalización.

Sacyr y OHL, además de un consorcio local, son las tres firmas que han presentado ofertas para hacerse con el proyecto, que consiste en la ejecución de un nuevo puente sobre el río BioBío, además de sus accesos y enlaces.

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y dos calzadas de siete metros cada una, además de un pasillo para tránsito de peatones y bicicletas, y será el cuarto que se levante sobre este río chileno, según datos del Ministerio de Obras Públicas de Chile que recoge Europa Press.

Chile espera que las obras de construcción de este nuevo puente arranquen en la primera mitad del próximo año, con el fin de que la infraestructura esté operativa en el horizonte de 2017.

DESCONGESTIÓN

El puente unirá las comunidades de Hualpén y San Pedro de La Paz y suponiendo una nueva opción de conexión sobre el río y una solución a los episodios de congestión que se registran en este sector.

En caso de lograr el proyecto, Sacyr reforzaría la destacada presencia con que cuenta en Chile, país en el que desembarcó en 1996 y en el que, según sus datos, ya ha ejecutado proyectos por 2.000 millones de euros. Recientemente, inició las obras del que será mayor hospital del país, el de Antofagasta.

De su lado, OHL tiene actualmente en el país actividad de su división de su construcción industrial y en concesión de autopistas, de forma indirecta, a través de Abertis, grupo en el que participa y al que vendió las vías de pago que tenía en el país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad