X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP rechaza que Aznar explique en Les Corts los posibles delitos en el Puerto

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2013 El grupo popular se ha negado a que el presidente de la Autoridad Portuaria explique la denuncia de la Físcalía por posibles delitos de malversación de fondos

VALENCIA (EFE). El grupo popular ha rechazado hoy la comparecencia en Les Corts del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, para explicar la denuncia de la Fiscalía de Valencia por posibles delitos de malversación de fondos y prevaricación.

La iniciativa ha sido defendida por la diputada de EU Marina Albiol en la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, quien ha considerado que existen elementos suficientes para que Aznar dé explicaciones de esta denuncia, y de los supuestos sobresueldos, gastos y adjudicaciones.

El grupo popular ha rechazado la iniciativa por no ser éste el ámbito para plantearla, y el diputado del PP David Serra ha invitado a EU a presentar esta solicitud en el Congreso de los Diputados, pues la Autoridad Portuaria de Valencia depende de Puertos del Estado.

Albiol ha reconocido que la Autoridad Portuaria es un organismo autónomo, pero ha destacado que el nombramiento de su presidente es competencia del president de la Generalitat y ha defendido que pide la comparecencia "de quien tiene toda la información".

"Queremos que venga a explicar las irregularidades en gastos y adjudicaciones realizadas por la Autoridad Portuaria", ha insistido Albiol, quien ha acusado al PP de quiere "ocultar una realidad" e "impedir que se dé luz a lo que está pasando" en este organismo.

Serra ha replicado que la Fiscalía, la Intervención General del Estado y el juez que investiga el caso "están practicando una serie de diligencias judiciales para tener conocimiento real y certero de lo ocurrido y ver si se deriva responsabilidad o no del presidente".

El diputado ha dicho que el PP aceptará la comparecencia en Les Corts de algún responsable político autonómico integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, pero ha insistido en que la comparecencia de Aznar corresponde al ámbito estatal.

El PSPV y Compromís han apoyado la iniciativa. El socialista Rafael Rubio se ha preguntado por qué no quiere el PP dejar que Aznar, que "no llega a la Presidencia del Puerto por obra de Dios", venga a explicarse, mientras que Juan Ponce (Compromís) ha defendido que los argumentos para su comparecencia "no son pocos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad