X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la dimisión de maria josé masip

Vicente Soria toma posesión del escaño como nuevo diputado del grupo popular

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2013 El nuevo diputado en Les Corts preside el PP de Torrent desde 2005

VALENCIA (EFE). Vicente Soria ha tomado hoy posesión del escaño como nuevo diputado del grupo popular de Les Corts Valencianes, en sustitución de María José Masip, quien renunció al acta de parlamentaria la semana pasada por motivos personales.

Soria, quien ha jurado su cargo en valenciano al inicio de la sesión plenaria de hoy, tiene 55 años, es médico estomatólogo, preside el PP de Torrent (Valencia) desde 2005, donde ha sido concejal, y fue diputado autonómico en la pasada legislatura.

Figuraba en el puesto número 30 de la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 por la provincia de Valencia, con la que los populares obtuvieron 22 diputados, si bien las sucesivas renuncias han hecho correr la lista.

Desde el inicio de esta legislatura a mediados de 2011, un total de 15 de los 99 escaños que conforman el Parlamento autonómico han cambiado de titular, debido principalmente a las renuncias de sus titulares.

El grupo popular es el que ha experimentado más cambios, un total de doce, seguido del grupo socialista, con tres, mientras que los grupos Compromís y Esquerra Unida mantienen su configuración inicial.

La vacante de Masip, radióloga y presentadora de programas de divulgación científico-médica en Ràdio 9 y Canal 9, le correspondía ocuparla a Belén Hoyo, si bien actualmente es diputada nacional y ese cargo es incompatible con Les Corts.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad