X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una empresa busca financiación para un 'coche volador'

19/11/2013

MADRID (EP). Terrafugia, la empresa que busca construir un coche volador, ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder continuar el desarrollo de esta máquina. Esta compañía de Massachusetts lleva presente desde 2007, dos prototipos. Ahora, buscan conseguir al menos 500.000 dólares para llevar a cabo este nuevo proyecto.

Anteriormente, Terrafugia consiguió 10 millones de dólares por parte de los inversores, y ahora quieren conseguir otros 500.000 dólares para poder llevar a cabo este coche volador a través de Wefunder. La diferencia de esta campaña con otras páginas de crowdfunding como IndieGoGo por ejemplo, es que Wefunder acepta inversores acreditados con acciones en la empresa, además de estar regulado por el gobierno federal.

El primer producto de Terrafugia, llamado Transition, es un aerocar plegado con alas de dos plazas, diseñado para cumplir tanto en la carretera como con los reglamentos de seguridad de vuelo. A diferencia de los pequeños aviones tradicionales, se puede aprender y tener una licencia para volar en tan solo 20 horas.

Transition, que aún tiene que entrar en producción, la compañía está trabajando en su próximo vuelo, la TF-X, que incluye un motor híbrido eléctrico con baterías de alimentación en las carreteras y asistencia durante el despegue y el aterrizaje.

Actualmente, Terrafugia ha recaudado 57.000 dólares de los 500.000 que esperan recaudar a través de Wefunder. El precio de Transition que aparece en la página de Wefunder es de 279.000 dólares (unos 206.000 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad