X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidimetrics, cómo saber si un vídeo corporativo ha sido rentable para la empresa

ESTEFANÍA PASTOR. 19/11/2013 La 'Startup Weekend' premió al modelo de negocio ideado por Alejandro Tomás y Jesús Borrás, que pretende medir la difusión de este tipo de marketing

VALENCIA. Todo el contenido que se realiza para ser difundido a través de la red debe ser medido y saber si compensa o no ser realizado. En este punto se sitúa la idea ganadora de la 'Startup Weekend' de Valencia. El modelo de negocio de Vidimetrics fue originado por Alejandro Tomás y Jesús Borrás, quienes junto a Paula Mascarós, Jose Antonio Bravo, Boro Juan, Miguel Ángel Llopis, Eugeni Senent, Marina Soriano y Alfredo Cuadrón consiguieron alzarse con el premio.

Es una plataforma dedicada a la gestión y promoción de campañas de video marketing que comprueba los ingresos generados por los vídeos corporativos con una herramienta. 

A través de esta, se mide la disfusión de compartir un vídeo de en redes social, no únicamente por las visitas. De esta forma se calcula el ROI, es decir, el retorno de la inversión. 

Este modelo pretende realizar la medición a través de las herramientas de Google Analytics y Youtube, por lo que básicamente depende de la programación. Ahora, este proyecto será el encargo defende la candidatura valenciana en la Global Startup Battle.

Uno de los integrantes del jurado, el director general de CvBan, Pedro Bisbal, apunta que este modelo de empresa reunía tres condiciones básicas: tenía un buen modelo de negocio, planearon su ejecución y tenía una aplicación comercial. "El modelo de negocio lo vimos claro" explica. "Vimos que tenía potencia de mercado y una capacidad manifestada".

Bisbal hace hincapié en que su decisición fue reforzaba por el surgimiento de un nuevo usuario más audiovisual, que está más por visualizar que por leer. "A mí me extrañaba al principio que no hubiera una herramienta para monitorizar, pero se convirtió en una buena idea" apunta. Además, apuntó que uno de los argumentos fue el alto coste de producir vídeos, y que esta herramienta podría justificar si el gasto en éstos es verdaderamente rentable. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad