X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop se encomienda a la ampliación de capital (a la espera de los resultados) para salir del letargo bursátil

LUIS A. TORRALBA. 09/10/2010 La constructora presidida por Carlos Turró se ha movido este año en el Mercado Continuo en poco más de medio euro, con una media diaria de 1.361 títulos, pero sus números rojos apenas son del 1,5%

-Evolución de Cleop en bolsa

VALENCIA (VP). Desde este lunes 11 de octubre y hasta el próximo día 25, los accionistas de Cleop podrán acudir a la ampliación de capital gratuita que en su día aprobó el consejo de administración de la constructora, a razón de una acción nueva por cada dieciocho antiguas. Una operación que llega precisamente en un momento donde la cotización apenas da señales de vida en bolsa, tal y como lo refleja su gráfico y también lo dicen sus números. Pero, pese a ello, sólo baja un 1,5% en 2010.

La acción de la compañía que preside Carlos Turró apenas se ha movido este año en poco más de medio euro, dado que el nivel más alto en el que cerró fueron los 8,88 -el pasado 8 de enero- y el mínimo 8,21 -22 de abril-; mientras que ha sido incapaz de mantener a buen recaudo la cota de los 9 euros, que logró superarla durante algunos compases de un par de sesiones e incluso alcanzar los 9,14 en la sesión del 8 de enero.

Sin embargo, la acuciante falta de títulos intercambiados, con una media diaria de 1.361 según los datos de Infobolsa, tiene mucho que ver en la marcha errática del valor en bolsa. Como también el hecho de que se trate de un valor de muy poca capitalización, de poco más de 75 millones de euros.

Además, la cotizada local tiene un accionariado muy definido, con un reducido grupo con elevados paquetes de títulos. Así, el propio presidente tiene en cartera la tercera parte, Jesús Salazar -el ex presidente del grupo SOS- cuenta con un 14,62%, y la sociedad valenciana Libertas 7 ostenta el 11,02% del capital social.

Pese a que no tiene prestada ninguna acción, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid del jueves 7 de octubre, cuenta con una autocartera del 0,39% tal y como se observa en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Cleop confían también -y mucho- en los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que se publicarán a mediados del mes que viene. De entrada para lograr volver a la senda positiva después de que las cuentas del primer semestre recogieran una caída del 65% respecto a los primeros seis meses de 2009.

La ausencia de resultados extraordinarios estuvo detrás de tal descenso, dado que en las cuentas del pasado año recogieron el impacto positivo de operaciones de venta de inmuebles y acciones de autocartera para cancelar pagos aplazados. La capacidad de diversificación de la cotizada local podría enderezar el rumbo de las cuentas y, de paso, sacar del letargo por el que atraviesa el valor en el Mercado Continuo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad