X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Service Point se hunde en bolsa tras el 'no' de su banca acreedora

19/11/2013

MADRID (EP). Las acciones de Service Point, actualmente en preconcurso de acreedores, se desplomaron ayer en el parqué tras anunciar que las entidades financieras rechazaron el pasado viernes su nueva propuesta de refinanciación y comunicar que, si no hay acuerdo alguno con las entidades financieras, deberá seguir los pasos previstos en la Ley Concursal.

En concreto, las acciones de la compañía, que se movieron en un rango de 0,132 euros de mínimo y 0,198 euros de máximo, cerraron la jornada con un precio de 0,138 euros por acción, lo que supuso una caída del 12,1% respecto a la jornada del viernes.

Service Point anunció que tiene intención de convocar una junta general extraordinaria de accionistas con objeto de reducir el valor nominal de sus acciones y plantear una ampliación de capital que permita realizar una oferta "firme" por su deuda.

VIABILIDAD FUTURA

La compañía reconoció en un carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que su viabilidad futura depende íntegramente o bien de que las entidades acepten una oferta o de la negociación de un planteamiento alternativo, como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas.

"Si no hay acuerdo alguno con las entidades financieras, Service Point Soluciones debería de seguir los pasos previstos en la Ley Concursal", señaló la compañía, que el pasado mes decidió solicitar preconcurso de acreedores después de que los bancos rechazaran las dos propuestas presentadas por el grupo.

La compañía recordó además que el pasado 11 de noviembre se presentó una tercera oferta a las entidades financieras con el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada y parte de la deuda convertible, y de acercarse a las posiciones de los bancos.

TRES OFERTAS RECHAZADAS

En concreto, esta tercera oferta ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros, y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por un importe de entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

No obstante, las entidades financieras también rechazaron esta oferta, fundamentalmente por el plazo de tiempo en ejecutar la parte de efectivo de la transacción, explicó la firma.

NUEVA PROPUESTA

"Las líneas de comunicación con los bancos acreedores y sus asesores están abiertas, y Service Point está preparando una nueva propuesta a enviar esta misma semana.

La firma explicó que la deuda vencida y no pagada de la solución asciende a un total de 104,49 millones de euros. La compañía comunicó el pasado viernes que en los primeros nueve meses del año registró unas pérdidas netas de 3,72 millones de euros, lo que supone una reducción del 71% frente al mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad