X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morosidad bancaria y subastas del Tesoro, claves de la semana

18/11/2013

MADRID (EFE). Las subastas del Tesoro en España y Portugal, y la publicación de algunos indicadores macroeconómicos son los aspectos más destacados de la agenda económica de esta semana.

Hoy lunes se publican varios indicadores: la morosidad de las entidades de crédito en España durante el mes de septiembre, Eurostat da a conocer los datos de comercio exterior, también de septiembre, y la OCDE difunde la cifra de crecimiento de sus países miembros en el tercer trimestre.

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo publican también el informe completo de la cuarta y penúltima revisión del rescate a la banca española.

COCHES

El martes se conocen las matriculaciones de turismos en Europa y el Tesoro celebra la primera de las dos subastas que tiene programadas para esta semana.

Fuera de España, Eurostat publica la producción industrial en la zona del euro y en la UE durante septiembre, y la OCDE presenta su informe semestral de perspectivas sobre los países miembros y algunos emergentes. En EE UU, abre el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El miércoles, el Ministerio de Economía da a conocer el déficit comercial hasta septiembre, comienza el Foro Latibex y el magistrado Pablo Ruz toma declaración a cuatro exdirectivos de CCM imputados por un perjuicio patrimonial a la entidad.

TIPOS EN JAPÓN

Además, el Banco de Japón inicia su reunión sobre política monetaria, comienza en ese país la cumbre entre Japón y la UE, y el Tesoro portugués se somete al dictamen de los mercados con emisiones de bonos a tres y a doce meses.

Al día siguiente, jueves, será el Tesoro español el que celebre una subasta de bonos a diez años. Iberia presenta la nueva marca de la aerolínea.

PIB

El viernes, se publica el informe detallado sobre la evolución del PIB de Alemania en el tercer trimestre y se celebra el Congreso de banca europea, en el que participa el presiente del BCE, Mario Draghi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad